INICIO  //  deporte  //  Cué entrega Premio Estatal del Deporte 2011
/  

Cué entrega Premio Estatal del Deporte 2011

Domingo 20 de noviembre, 2011.
06:07 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué,   entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 en la categoría Street Soccer, el reconocimiento fue para Omar Eduardo García Ramírez, de 27 años; en la disciplina de Ajedrez, el galardón fue para la niña de nueve años, Anastasia Antonia López Sánchez; en Judo lo obtuvo René Israel Martínez Díaz; mientras que como entrenador le correspondió a Miguel Francisco Martínez Carbajal, de 31 años. Posteriormente, desde el balcón central del Museo del Palacio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo admiró el paso del tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo del 101 Inicio de la Revolución Mexicana, que comenzó a las 10:20 horas y que se desarrolló sin ninguna novedad. El mandatario y acompañantes, al igual que los cientos de personas que se congregaron  a lo largo del recorrido, que arrancó sobre la calle de Valerio Trujano para llegar al Paseo Juárez “El Llano”, aplaudieron el paso del contingente. La escala deportiva comenzó con elementos del Ejército Mexicano, seguidos por alumnos de instituciones educativas de secundaria, bachillerato y superior, así como de asociaciones y deportistas distinguidos, todos haciendo sus mejores esfuerzos para la realización de tablas rítmicas, disciplinas deportivas, o ejecutando riesgosos ejercicios gimnásticos en carros alegóricos. El mandatario aplaudía el paso de cada uno de los contingentes, entre ellos, los talentos deportivos, al igual que elementos de diversas corporaciones de seguridad y vialidad, además de los deportistas sobre sillas de ruedas y motocross, entre otros. El desfile concluyó minutos después de las 11:50 horas. En su totalidad estuvo compuesto por dos banderas monumentales, ocho bandas de guerra, dos mil 901 deportistas, 28motocicletas, 64 vehículos de apoyo, cinco carros alegóricos, 17 canes, 37organizaciones, dos botargas y 30 bicicletas. Convive Gabino Cué con deportistas ganadores

Más tarde, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció una comida a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, donde convivió con deportistas de diversas disciplinas, entrenadores y promotores deportivos, con quienes intercambió opiniones en un marco de sana convivencia y compañerismo.

En este marco, Julieta García Leyva, titular de la CECFD, mencionó que los deportistas galardonados son un modelo a seguir y una muestra clara de lo quela Nación demanda. Dijo que el gobierno de Gabino Cué está convencido que la actividad física es fundamental para una sociedad sana y con buenos niveles de vida para hacer realidad los anhelos de bienestar y progreso. Destacó que por primera vez en la historia, el gobernador institucionalizó el Programa de Becas en beneficio de los deportistas, con el fin de que se preparen en mejores condiciones y pongan en alto el nombre de Oaxaca en competencias nacionales e internacionales.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres