Home » Noticias

Gabino inaugura obras y entrega vales para 36 cocinas comunitarias en Colotepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de su gira por la región costa, y luego de ser recibido con porras, aplausos, confeti y con la banda filarmónica de la comunidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró diversas obras en este municipio de la Costa y entregó vales para la construcción de 36 cocinas comunitarias, así como tres equipos de bombeo de agua.

“Santa María Colotepec le agradece el apoyo en la infraestructura2011 en pavimentación del concreto hidráulico, aulas didácticas y 31 obras complementarias”, se leía en una lona de agradecimiento al gobernador, en tanto el edil José Luis Cabrera expresaba “La gente de Colotepec está con usted siempre”.

El mandatario estatal inauguró la calle de Melquiades Villafañe,  una vía ubicada al lado del Río Colotepec que también funciona como libramiento para no pasar por el centro del municipio.

El presidente municipal informó al gobernador  que esta obra se realizó con recursos del ramo 33, a través del Fondo de Infraestructuras Social Municipal, con una inversión 4 millones 418 mil 305 pesos, beneficiando a más de 9 mil habitantes. En total son mil 856 metros lineales.

Agradeció al gobierno de Gabino Cué por las mezclas de recursos que se aplicarán en obras de agua potable, proyectos eléctricos y en encementado de calles, a partir del 28 de noviembre.

Ante los beneficiarios, y legisladores como Zory Ziga e Isaac Rodríguez, Gabino Cué indicó que su gobierno le apuesta a obras sociales que contribuyan a cambiar los indicadores de marginación y pobreza, por lo que reiteró su apoyo a este municipio para realizar más acciones de este tipo, como el mejoramiento de carreteras y caminos.

“Cuenten con el  apoyo del gobierno estatal, estamos  en proceso de mejoramiento de infraestructura, los módulos de maquinaria los encontramos muy dispersos y estamos reubicándolos para que sirvan a la gente”,  manifestó.

Ante la petición del alcalde de aprovechar de manera sustentable el río para construir cabañas y balnearios, el gobernador dijo que revisará el proyecto integral y buscará la manera para apoyarlos.

Comentó que a Oaxaca se le asignó para el ejercicio fiscal 2012 un presupuesto de 63mil millones de pesos y estos se ejercerán a través de los recursos municipales, de los ramos 28 y 33, así como a través de las mezclas de recursos de manera transparente y eficiente, para cambiar el rostro del estado.

Antela solicitud de las niñas Kenia, Miriam y Karla de la Escuela Secundaria Ténica145, de contar con una Banda de Guerra en su institución, el mandatario estatal expresó que a través del Instituto Estatal de Educación Pública, se les apoyará.

EN BARRA NAVIDAD ENTREGA VALES PARA CONSTRUCCIÓN DE COCINAS

Posteriormente, el mandatario se trasladó a Barra Navidad, Colotepec, donde inauguró un corredor turístico que permitirá reforzar el turismo en este lugar y entregó tres equipos de bombeo.

Asimismo, entregó vales para la construcción de  36 cocinas comunitarias, con una inversión de2 millones de pesos.

Aquí el mandatario explicó que en Oaxaca se construyen más de 2 mil cocinas comunitarias, con una inversión de 69 millones de pesos.

Indicó que anteriormente se entregaba despensas a la gente necesitada; sin embargo, esto se prestaba para algún tipo de condicionamiento político, por lo que su administración decidió construir cocinas para poder otorgar alimentación a los niños y madres en lactancia, y de esta manera combatir la desnutrición.

Ante los vecinos, Gabino Cué enumeró los programas Bienestar, que busca ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad, como son las  madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como niños y jóvenes.

El mandatario oaxaqueño realizó este fin de semana un recorrido de trabajo para inaugurar en Puerto Escondido el Festival Costeño de la Danza, las Caravanas de Financiamiento en apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas, un centro comunitario de aprendizaje en Santo Domingo de Morelos, y encabezar la liberación de tortugas golfina y prieta desde el Centro Mexicano de la Tortuga en la localidad de Mazunte, municipio de Tonameca, todo ello en la costa oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.