Home » Justicia

Magistrados con la responsabilidad de impartir justicia de calidad:JVU

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El compromiso personal e institucional de todos los magistrados que integramos el Poder Judicial, es llevar una justicia de calidad a todas las regiones del estado”, señaló en entrevista el magistrado Juan de Jesús Vásquez Urdiales, presidente de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, al hablar sobre el éxito de la implementación de los juicios orales, del cual Oaxaca es pionero.

Indicó que ahora con este nuevo sistema, el Juez no actúa a escondidas o en lo oscuro de su oficina,  al contrario tiene que dar sus resoluciones ante la gente que acude a las audiencias, ante el ministerio público, defensor e  imputado, dándole publicidad a las decisiones judiciales.

“Esto es de gran importancia, porque arroja no solo transparencia al sistema sino que la misma publicidad hace que toda la sociedad participe en los procesos a través de ojos críticos, lo cual hace que la ciudadanía se convierta en jueces que juzgan a los jueces”,  explicó.

Vásquez Urdiales, aseveró que con esta nueva forma de impartir justicia, se terminan con los famoso “chanchullos” y además estableció que el Poder Judicial del Estado está firmemente comprometido en que la impartición de justicia sea honesta y de calidad, una justicia cercana a la sociedad, que llegue a todos los sectores con rostro humano.

Asimismo recordó que por primera vez en la historia el presidente del TSJ, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, atendiendo a la Reforma Constitucional y a la voluntad política del Gobernador del Estado, ha logrado una consolidación en el aspecto económico del Poder Judicial.

Finalmente el magistrado presidente de la Primera Sala Penal explicó que el nuevo sistema penal que se aplica en algunas regiones de la entidad, ha dado excelentes resultados porque los procesos penales son públicos, más transparentes, de cara a la sociedad y más garantistas para todos los que intervienen en él.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.