Home » Salud

Resultados certeros y oportunos brinda Red de laboratorios clínicos: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En lo que va del año, los 46 Laboratorios Clínicos de la Red Estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han realizado un millón 841 mil 958 estudios, a fin de prevenir y otorgar atención médica certera y oportuna.

En entrevista, la Coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios, Mariela Peña Burón, indicó que a la fecha se han atendido a 359 mil 105 personas, lo que representa que diariamente se otorga servicio a  mil 381 pacientes y se procesan siete mil 84 exámenes.

Explicó que entre las pruebas que se realizan se encuentran: estudios de sangre, tuberculosis, dengue, reacciones febriles, uroanálisis, parasitología coproparasitoscópico, así como antidoping.

Además de estudios de Elisa, Western Blot para VIH, Biología Molecular para el diagnóstico de Influenza y captura de híbridos para identificar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Detalló que este servicio se brinda en 15 hospitales generales, 16 comunitarios, siete Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), así como ocho unidades médicas de primer nivel.

Asimismo en las Unidades Médicas Especializadas en Enfermedades Crónicas (UNEMES E.C.), el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Regional para el Diagnóstico de Cáncer Cérvico-Uterino (CERDCaCu), CAPASITS-COESIDA y el hospital Psiquiátrico Cruz del Sur.

Precisó que se cuenta con una plantilla laboral de 368 trabajadores entre médicos, químicos, técnicos, paramédicos y administrativos, los cuales están calificados para brindar diagnósticos certeros que coadyuven en los tratamientos necesarios.

Por ello, destacó que en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de Salud, Germán Tenorios Vasconcelos, se ha reforzado la inversión en equipo de tecnología de punta así como la profesionalización del personal a fin de mejorar los estándares de calidad, confiabilidad y prontitud en la entrega de resultados.

Señaló que en este año se encuentran en proceso de acreditación y reacreditación  nueve laboratorios más, “todas las acciones realizadas se han visto fortalecidas, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en el diagnóstico clínico, realizado con eficacia y calidez, en beneficio de la población más vulnerable” concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.