Home » Género

Pedirán “Totalmente indignadas” alto a la violencia contra mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Diversas organizaciones civiles, se movilizarán este jueves en la capital oaxaqueña como parte del movimiento “Totalmente indignadas”.

La convocatoria está abierta a toda la población para denunciar la creciente violencia contra las mujeres oaxaqueñas que suman 89 asesinatos.

Esta movilización partirá a las 12:00 horas de la explanada del templo de Santo Domingo, llevando las 89 cruces de las mujeres que han perdido la vida por su condición de género.

Más tarde se instalará un plantón frente a la catedral metropolitana, donde se colocarán esas cruces y se realizará un ritual en recuerdo.

El propósito dijeron las organizaciones convocantes, es pedir al gobierno estatal que se esclarezcan las muertes de oaxaqueñas y se detenga la violencia.

Dieron a conocer que la protesta se mantendrá en el centro de esta capital hasta el viernes a las 12:00 horas en que se levantará ese plantón cívico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.