Home » Ciudadanía

Se movilizan organizaciones por el alto a la guerra

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Organizaciones de todo el país están impulsando una gran unidad y solidaridad nacional creciente ante la situación de emergencia que vive el país, por lo que se movilizaron este fin de semana.

El 19 de noviembre, tuvo lugar el Segundo Encuentro Nacional para ese propósito. Se realizó en la ciudad de México y se dedicó a elaborar una estrategia, una agenda común y acciones unitarias.

Lo anterior bajo tres ejes de trabajo: La reconstrucción del país ante la emergencia nacional y la generación de alternativas a la violencia neoliberal en todos los aspectos económicos, sociales, académicos, políticos, culturales y ambientales.

Defensa de la soberanía nacional, de nuestro territorio, autonomías y recursos; Rechazo a la estrategia de guerra y seguridad nacional para impulsar la defensa de las víctimas y generar condiciones favorables a los Derechos Humanos, la Justicia y la Paz.

En esta reunión, se plantearon los mecanismos de enlace y comunicación para dar los siguientes pasos de la estrategia.

El día 20 de noviembre se realizó una movilización unitaria por todas nuestras luchas, por el alto a la guerra y por la paz basada en la justicia. Se trata de una jornada en que han estado teniendo cabida todas las voces, todas las resistencias y alternativas, así como todas y todos los agraviados por las políticas neoliberales, el gobierno y los aparatos de seguridad y las violencias.

La movilización se ha estado realizando en todo el país, de las maneras más diversas. A su manera, conforme a sus propias agendas, ha participado el Espacio Ciudadano por la Libertad y la Justicia en Oaxaca, que comparte plenamente los propósitos de esta jornada. Quienes integran el Espacio están decididos a mantener su lucha, seguir dando visibilidad a todos los agraviados e impulsar acciones que logren detener la violencia y emprender la reconstrucción del país.

Espacio Ciudadano por la Libertad y Justicia en Oaxaca está integrado por Calpulli, CECI, A.C., Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO), Colectivo Mujer Nueva, Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (CODECI), Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (CODIGO DH).

Asimismo, el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de la APPO (COFADAPPO), Comunidades Eclesiales de Base, CECI A.C., CODECI, Consorcio Parlamentario y la Equidad-Oaxaca Facultad de Derecho (UABJO), Liga Mexicana de Derechos Humanos en Oaxaca (LIMEDDH-Oaxaca), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Ojo de Agua Comunicación, Organización de Agricultores Biológicos (ORAB), Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Sección 22 (SNTE), Servicios del Pueblo Mixe (SER), Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), Universidad de la Tierra en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.