Home » Economía

Caravana de Financiamiento recibe solicitudes de Mipymes por más de 107 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, aseguró que el inicio de las Caravanas de Financiamiento del Fondo Oaxaca ha sido todo un éxito, pues durante los días 19, 20 y 21 de noviembre, se recibieron solicitudes de micros, pequeñas y medianas (Mipymes) por más de 107 millones de pesos.

“Estamos muy contentos, porque con este esfuerzo en tres días se logró atender de manera personalizada 621 casos concretos,  se captaron solicitudes por más de 107 millones de pesos y se asignó de manera gratuita un consultor para ayudar a los empresarios en su análisis y gestión”, manifestó.

Recordó que en la administración de Gabino Cué los gobiernos del estado y federal constituyeron el Fondo Oaxaca con una bolsa histórica de mil millones de pesos, con el fin de facilitar acceso al financiamiento de los empresarios. En este momento, opera con dos programas: de Reactivación Económica y Emergente por lluvias, para apoyar a personas físicas y morales, legalmente constituidas.

“Se trata de cumplir con las peticiones de los empresarios. La primera era el acceso al financiamiento y la segunda era que pudieran acceder empresas de todo el estado. Por eso los principales actores del sistema financiero han sido convocados y acuden a cada una de las ocho regiones para atender sus solicitudes”, precisó el funcionario estatal.

Afirmó sentirse comprometido con los emprendedores de todo el estado para hacerles llegar esta bolsa histórica, al tiempo que invitó a  la población empresarial a estar atentos a la llegada de la Caravana del Financiamiento a su localidad.

Zorrilla de San Martín Diego comentó que hasta el momento se han entregado 430 millones de pesos en créditos en condiciones preferenciales, con una tasa del 10.50 por ciento  y sin comisión alguna.

El Fondo Oaxaca actualmente es operado por el Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), presidido por Paulo César Ortiz Marcial.

En la Caravana, participan la Secretaría de Economía, Nacional Financiera, FIRA, Financiera Rural, la banca comercial y de segmento.

La Caravana del Financiamiento, que fue inaugurada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo el pasado 19 de noviembre en Puerto Escondido, continuará su ruta por  Pochutla los días 23 y 24 de noviembre. Posteriormente en Huatulco 25 y 26; Salina Cruz, 29 y 30; Juchitán de Zaragoza, 1, 2 y 3 de diciembre; Ciudad Ixtepec 5 y 6; Matías Romero Avendaño, 8 y 9; San Juan Bautista Tuxtepec, 13 y 14; Loma Bonita 16 y 17; Huajuapan de León 19 y 20; Tlaxiaco 21 y 22 de diciembre.

Para el mes de enero de 2012, la Caravana estará en Miahuatlán los días 9 y 10; Pinotepa Nacional 13 y 14; y finalmente en Santa Catarina Juquila, los días 17 y 18 de enero. Para mayor información puede consultar en www.styde.oaxaca.gob.mx o al número telefónico (951) 501 6900 Ext. 26500.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.