Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan a participar en la Bienal Literatura Infantil y Juvenil Oaxaca 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes  así como  la Fundación Alfredo Harp, invitan a  niños y jóvenes a participar en la Primera Bienal Literaria Infantil y Juvenil Oaxaca 2012.

Los interesados podrán inscribirse al concurso a partir de esta fecha hasta febrero de 2012, pueden hacerlo en cuatro categorías el certamen esta abierto a  niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

En la categoría A de 5 años  y medio a 7 años de edad, el género literario es el cuento, el cual deberá de tener de extensión  como mínimo una cuartilla, máximo dos cuartillas, el  premio será la publicación  un libro infantil.

En la categoría B podrán participar los niños de 8 a 10 años de edad, en  el género literario, “Diario”; en un mínimo de dos cuartillas  y un máximo de  cinco, el triunfador obtendrá como premio un libro de la literatura universal.

En la categoría C, podrán participar los niños de 11 a 13 años de edad, en el género literario de “Crónica”, los trabajos deben tener un mínimo tres  cuartillas y un  máximo de ocho, el premio será un libro juvenil.

En la categoría D, podrán participar  jóvenes de 14 a 15 años de edad, en el género literario de “Poesía”, con una extensión en el trabajo de mínimo de una cuartilla y máximo 5 cuartillas, el premio será un Libro Juvenil.

De la misma forma se les entregará un estímulo a los profesores  que asesoren a los estudiantes que alcanzan un lugar dentro de cada categoría.

En la página web: www.ieepo.gob.mx esta publicada la convocatoria y  para mayores informes pueden comunicarse  a la Coordinación general de educación Básica y Normal del IEEPO,  área de extensión educativa, o través del número (951) 51 5 17 47 o bien  a la Fundación Harp Helú (951 )51 6 97 50.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.