Home » Mi Ciudad

Crean comisión técnica para modernizar administración municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de modernizar la administración pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las y los concejales aprobaron, en Sesión Ordinaria de Cabildo, la creación de una Comisión Especial Técnica, para que sea la encargada de elaborar y actualizar un Manual de Manuales que incluyan la organización, políticas y procedimientos de cada área administrativa.

Lo anterior, derivado del punto de acuerdo que presentó la regidora de Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, para mejorar las operaciones administrativas.

La Comisión Especial Técnica estará encabezada por Pedro Agustín Martínez Bengochea, secretario técnico; y estará integrada por las y los directores generales y titulares de los organismos descentralizados de la administración municipal.

En su participación, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz dijo que los manuales permitirán asegurar que las políticas de organización se respeten, también contribuirán a la reducción de errores operativos y acortarán el periodo de capacitación de las y los nuevos empleados; los manuales, asimismo, ayudarán controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitarán alteraciones arbitrarias.

Otro punto de acuerdo que también desahogó el Cabildo fue el presentado por Felipe Heredia Marín; síndico primero, para revisar el proyecto de Reglamento que normará el funcionamiento del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), como Organismo Público Municipal Descentralizado.

El Reglamento del Injuve permitirá coordinar de manera eficaz y eficiente, las acciones en atención a la juventud, así como definir claramente los servicios a los que deberán tener acceso las personas usuarias y facilitar los procesos de participación juvenil.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos, para su análisis y dictamen correspondiente.

Por otra parte, las y los regidores aprobaron la priorización y repriorización de obras públicas en la Agencia San Felipe del Agua, para el Ejercicio Fiscal 2011.

Las obras comprenden la Electrificación Subterránea, la Rehabilitación de la Red de Agua Potable, la Rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario, la Construcción de Guarniciones de Concreto Hidráulico, y la Construcción de Pavimento de Concreto Hidráulico en el acceso principal de la calle Hidalgo, Primera Etapa.

El Cabildo también aprobó que las cinco obras sean financiadas a través del Fondo de Modernización Municipal, y no del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, y Fondo 3 de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, como se ha venido realizando.

Finalmente, para que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, rinda su informe sobre el estado que guarda la administración pública, el cuerpo edilicio aprobó la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo, para el jueves 15 de diciembre, a las 18 horas, en la explanada de la Plaza de la Danza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.