INICIO  //  Noticias  //  Destinan Instituto de Ecología 58 mdp para conservación de biodiversidad
/  

Destinan Instituto de Ecología 58 mdp para conservación de biodiversidad

Martes 22 de noviembre, 2011.
01:01 pm
239 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al rendir su segundo informe ante el Consejo de Administración, la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, informó que durante este año se ejercieron más de 58 millones de pesos para proyectos de rellenos sanitarios, conservación de la biodiversidad y educación ambiental. Destacó que a pesar de contar con un presupuesto corto, esta dependencia realizó proyectos de gran relevancia, como son siete Rellenos Sanitarios finalizados al 100 por ciento, 110 proyectos de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad (COINBIO), proyecto de Reforestación de Traspatios, Procuración de Justicia, Educación Ambiental, Verificación Vehicular y proyectos sobre la Protección al Ambiente. Precisó que en seguimiento del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, se han ejercido 82.8 millones de pesos en Rellenos Sanitarios, Reforestación de Traspatios, en el Centro de monitoreo climático y de educación ambiental Casa de la Tierra y en el Inventario de Gases de Efecto Invernadero y Medidas de Mitigación. En cuanto al Presupuesto de Egreso de la Federación 2011 se ejecutaron 58.8 millones de pesos, pues debido a un retraso en la aplicación de los recursos, “se modifican los proyectos y se recalendarizan las acciones gestionadas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados”, explicó. La titular solicitó el apoyo de las instancias presentes para  que a través de las mismas se genere mayor flexibilidad en los recursos que el Estado asigna al Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, para operar proyectos que ayuden al cuidado del ambiente y recursos naturales.

Al informe asistieron el Coordinador Técnico de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Juan Enrique Lira Vásquez; en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Félix Piñeiro; por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Constantino Pérez Morales; y Alberto Campos Santiago por parte de la Secretaría de Salud. Asimismo, Alma López López, Directora de Atención y Desarrollo del Sector Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico; Sergio Mendoza Benítez de la Secretaría de Finanzas y Cástulo Bretón Mendoza, Director de Infraestructura y Salud de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



josé

Sáb. 17 de dic., 2011.
Es fundamental que la política apoye fuertemente las iniciativas tendientes a la acción bajo los conceptos de la ecología. Debemos tomar conciencia todos ya!