Home » Educación

El actor Sergio Bonilla concluye gira de promoción a la Lectura en COBAOS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de una intensa gira de promoción y fomento a la lectura que inició el actor Sergio Bonilla por los Valles Centrales y luego en planteles del COBAO de la costa,  Pochutla, Huatulco,  Bajos de Chila, concluyó su ciclo de promoción en San Pablo Gûilá, distrito de Tlacolula.

El actor a lo largo de su recorrido, leyó fragmento de diversas obras de autores clásicos u contemporáneos, nacionales y extranjeros, donde también interactúo con los alumnos del subsistema.

En San Pablo Gûilá, en presencia del director general, Germán Espinosa Santibáñez, del edil  Rufino Morales Mejía, del agente municipal Juan Morales Cruz, el descendiente del actor Héctor Bonilla, luego de leer algunos poemas, escuchó con atención la lectura que alumnos del plantel 30 hicieron en su lengua materna, el zapoteco.

Sorprendido, por este hecho, donde dos alumnas de manera simultánea leyeron en zapoteco y tradujeron al español los textos, el actor comentó la importancia de conservar estas lenguas autóctonas que dan identidad no sólo a una región, un estado sino al país mismo, porque aquí están nuestras raíces, precisó.

Por su parte, el director general del COBAO, destacó que Oaxaca y en especial el COBAO están en una etapa de cambios, donde lo que se busca es la excelencia educativa, a través de programas como Fomento a la Lectura, mejoramiento de la infraestructura y la capación del personal docente, todo ello con el propósito de darles las mejores herramientas a los estudiantes, acotó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.