INICIO  //  educacion  //  En Oaxaca se reivindica la educación para la equidad: IEEA
/  

En Oaxaca se reivindica la educación para la equidad: IEEA

Martes 22 de noviembre, 2011.
02:54 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la  revolución social que vive Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) cumple con el principio de equidad;  ya que a través de la educación ofrece a las  mujeres oaxaqueñas las mismas oportunidades de desarrollo, afirmó el director general de esa institución, Rogelio Rodríguez Ruiz.

El  IEEA en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, entregaron certificados de alfabetización, primaria y secundaria a mujeres que viven en las agencias del municipio de Oaxaca de Juárez y que son estudiantes de la Institución.

“Las jefas de familia, encargadas directamente del cuidado integral de la esfera familiar,  que fueron durante mucho tiempo  excluidas al  derecho a la educación y que vivieron condiciones de desigualdad, son parte del programa “Educación para la Equidad”,  diseñado por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo  para otorgar a la mujer oaxaqueña las herramientas necesarias para que no estén en desventaja social”,  manifestó el servidor público al dar la bienvenida a todas las graduadas. Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dijo que las 60 mujeres que culminaron exitosamente sus estudios con el IEEA, representan un 90% de mujeres de la capital que quieren salir adelante para mejorar su calidad de vida con educación. “La educación de las personas jóvenes y adultas, en el contexto de la educación permanente, contribuye a la creación de una ciudadanía, consciente y tolerante al desarrollo económico y  social, a la promoción de la alfabetización, investigación de la pobreza y a la preservación del medio ambiente”, mencionó. Durante el evento, Rodríguez Ruiz invitó a las graduadas a continuar con sus estudios y a sumarse al proyecto del IEEA para que  participen en el cambio con Justicia social que quiere  el Gobierno del Estado con  todos los oaxaqueños.

Al finalizar el acto de entrega, el titular del IEEA enfatizó en las acciones que la institución educativa está realizando para el bienestar de todas y todos, como trabajar con eficiencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje con el fin de que las más desprotegidas  accedan a otras oportunidades de empleo.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres