Home » Noticias

Ganan oaxaqueños Torneo Internacional de Surf y Boogie board en Zicatela

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Tras tres días de intensa competencia llegó a su fin el Torneo Internacional de Surf “Zicatela 2011” el pasado domingo, en donde Angelo Lozano, en long board, y Chuy Salinas, en boogie board, se consagraron como los campeones de esta edición.

El oleaje de este domingo en esta famosa playa de Puerto Escondido,  ayudó a los surfistas a que mostrarán sus mejores evoluciones en cada una de sus ataques a las olas. La competencia inició desde las 6:30 de la mañana, donde cientos de personas se dieron cita para presenciar la ronda de cuartos de final, semifinales y la final.

El clima ayudó, ya que no fue el calor agobiante de otros días, familias enteras disfrutaron de experiencia y la pericia de los participantes que buscaban quedarse con el primer sitio, y embolsarse el premio en efectivo que se repartió entre los cuatro primeros lugares de cada modalidad, 50mil para boogie y 100mil para long board.

Así tras dos fases muy cerradas, cuartos de final y semifinales, se disputó la final en donde en cada uno de los surfers en cada final tuvieron 25 minutos para buscar al menos 10 olas y realizar las mejores evoluciones, en el caso del boogie, Chuy Silva impuso las condiciones necesarias para quedarse con los 20mil pesos del primer lugar, Héctor Santiago se tuvo que conformar con el segundo puesto, y el originario del país de los canguros, Australia, Jack Crowford se colocó en el tercer sitio.

Ulises Rodríguez después de haber demostrado en los dos días anteriores su calidad esta vez no pudo con los de Puerto, así que finalizó en el cuarto puesto.

LA PRUEBA REINA

Surfers de distintas partes del mundo le tienen respeto a los nativos de Puerto Escondido, como es el caso de Angelo Lozano, quien en enero de 2012, viaja a Hawaii para participar en el Big Pipeline, competencia que reúne a los más granado del deporte de las olas.

Angelo, en la fase final, fue de los más ovacionados cada vez que atacaba una ola, y es que sin desmeritar a sus contrincantes, fue quien realizó mejores evoluciones, y fue quien estuvo más activo en la búsqueda de la mejor ola, eso fue lo que le redituó más puntos para quedarse con el campeonato y los 40mil pesos del primer lugar.

El otro originario de Puerto, José Manuel Trujillo, también estuvo muy activo, arriesgo lo necesario para quedarse con el segundo lugar más 30mil pesos, otro australiano, Brett Livingston, estuvo en la pelea, pero la calidad de los de casa se impuso y sólo le alcanzó para el tercer puesto y embolsarse 20 mil pesos, para cerrar con el cuadro de honor, César Petroni otro nativo de la Costa oaxaqueña, se quedó en el cuarto sitio y un premio de 10mil pesos.

Las autoridades de Santa María Colotepec, junto con el Agente Municipal de Puerto, Escondido premiaron a los finalistas y mencionaron que buscarán conjuntamente mejorar la bolsa de premiación del próximo año, y que esperan contar de nueva cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, quien en esta edición aportó los 100mil pesos para la premiación de long board.

BOOGIE BOARD
1º Chuy Silva Puerto Escondido
2º Héctor Santiago Puerto Escondido
3º Jack Crowford Australia
4º Ulises Rodríguez Acapulco, Guerrero
LONG BOARD
1º Angelo Lozano Puerto Escondido
2º José Manuel Trujillo Puerto Escondido
3º Brett Livingston Australia
4º César Petroni Puerto Escondido

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.