Home » Municipios

Huajuapan vive fiesta deportiva y cultural por la Revolución Mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un ambiente de fiesta deportiva y cultural inundó las principales calles y espacios públicos con motivo del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana en esta heroica ciudad.

Luego del acto cívico y la entrega del Premio Municipal del Deporte en la Explanada de la Libertad de Expresión, se realizó el tradicional desfile por la celebración del 20 de Noviembre en el que participaron más de 30 instituciones educativas.

También abrieron y cerraron el desfile contingentes de las corporaciones de seguridad y auxilio como la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, las delegaciones de Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia, asociaciones como el Pentatlón, de artes marciales y de Charros.

El desfilé recorrió por cuatro horas las principales calles de la ciudad donde la gente apreció las actividades deportivas, coreografías y diversas expresiones culturales desde carros alegóricos y disfraces con motivos revolucionarios, folclore, etc.

También dentro de las actividades conmemorativas por inicio de la Revolución Mexicana, se realizó con éxito las carreras ciclistas y de los barrios, ambas iniciaron su recorrido y tuvieron como meta la calle Valerio Trujano frente al Palacio Municipal, donde el presidente municipal Francisco Círigo Villagómez dio el banderazo de salida acompañado de los regidores de Educación, Alejandro Ortiz Gabriel y del Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos, así como el director de Espectáculos, Deportes y Recreación, Mario Castro.

Por último fueron premiados los ganadores de estas justad deportivas y el día festivo revolucionario cerró con broche de oro con la presentación de la Banda Municipal “José López Alavez” dentro de las audiciones que se presentan en los programas de “Domingos Culturales” en el parque Independencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.