Home » GOBERNATURA

Otorgan condecoraciones y ascensos a militares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del 101 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones  y Ascenso al grado inmediato superior a personal militar y entregó la medalla de condecoración y diploma de perseverancia institucional al General de División de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, Comandante de la VIII Región Militar, por los 45 años de servicio prestados al Instituto Armado.

El Ejecutivo estatal reconoció la lealtad, patriotismo y disciplina de las Fuerzas Armadas, por su lucha y trabajo comprometido con la seguridad del estado y la Nación.

El mandatario expresó su reconocimiento al Instituto Armado por la destacada labor que realizan, “porque su presencia representa un gran aporte en casos de contingencia, además de permanecer siempre como garantes de la seguridad nacional”.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del VI Regimiento de Artillería en el campo militar de Santa María Ixcotel, el Capitán Segundo de Arma Blindada, Armando Sánchez Rivera destacó en su mensaje el esfuerzo, la entrega, persistencia y la dedicación del personal militar condecorado para alcanzar un peldaño más en su digna carrera castrense.

Señaló que defender la integridad, la independencia, la soberanía nacional y garantizar la seguridad interior, así como auxiliar a la sociedad civil en casos de necesidades públicas, auxilio a la población, reconstrucción de zonas afectadas, realizar acciones cívicas y otras obras sociales, son misiones irrenunciables que les marca la Carta Magna.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el oficial explicó que para dar cumplimento a estas encomiendas es necesario contar con militares preparados, con la sufriente capacitación intelectual, técnica y táctica para que sus actividades se desarrollen con sensatez, criterio y la más acertada eficiencia en benéfico de la población.

Añadió que la sociedad actualmente se ha visto amenazada y afectada por circunstancias de antagonismo, como el narcotráfico y la decuencia organizada que tratan de desestabilizar al núcleo social nacional.

Dijo que con el propósito de premiar a los militares profesionales que se han distinguido en las carreras de las armas, existen las condecoraciones y los ascensos que cada año en el respectivo escalafón se otorgan a los militares que se hacen merecedores a los mismos.

“Nuestro más apreciable reconocimiento para los militares que hoy reciben condecoración de perseverancia por su distinguida trayectoria militar y que son dignos ejemplos a seguir por parte de las tropas”, sostuvo ante generales, jefes, oficiales y familiares de los galardonados.

El militar indicó que un ascenso significa la entrega personal en pos de una meta y lograrlo significa el sacrificio de tiempo  en beneficio del instituto armado.

En este acto recibieron ascensos al grado inmediato superior, los militares: Mayor de infantería Diplomado de Estado Mayor, Carlos Alfonso Nava Levistein; Capitán Primero de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Edgar Isaac Ramírez; Teniente del Arma Blindada, Armando Rivera Sánchez; Subteniente oficinista, Salvador Rolando Matías Cruz  y Subteniente archivista, Ariel Padilla Ramírez.

Recibieron condecoración de Tercera Clase, el Teniente Asistente en Tratamiento Médico, Juventino Carrillo Ávila; el Subteniente Almacenista, Claudio Felipe Saavedra; el Sargento Segundo, Apolinar Chávez Vázquez; el Sargento Segundo de Sanidad, Juan Luis Nava Torres y el  Cabo de Intendencia, Esteban Vázquez Domínguez.

De Cuarta Clase la recibió el Sargento Segundo de Infantería, Gabriel Hernández  Ojeda; de Quinta Clase, el Sargento Primero, Héctor Germán Torres Archundia; Sargento Primero de Informática, Carlos Aguayo Taquianzi; la Sargento Segundo Afanadora, Fátima Ojeda Velásquez; Sargento Segundo Auxiliar, Georgina Ojeda Santiago y Sargento Segundo Auxiliar Afanadora, Reyna Mijangos Martínez.

En esta fecha de especial evocación como justo reconocimiento al personal ascendido y condecorado, la  banda de guerra del sexto batallón de infantería ejecutó el toque militar tres de diana.

Al evento asistieron también el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; el Procurador de Justicia,  Manuel de Jesús López López y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begue.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.