Home » Cultura

CFMAB invita a la exposición “Carlos Amorales y Rosana Schoijett presentan Lovecraft”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, (CFMAB), se inaugura la exposición Carlos Amorales y Rosana Schoijett presentan Lovecraft.

La muestra contiene piezas realizadas en el programa de residencias artísticas del Centro de las Artes de San Agustín, incluye collages, retratos de siluetas y rayogramas.

En esta producción los autores recurrieron al uso de técnicas fotográficas antiguas, Amorales retomando el rayograma, que fuese aplicado por Man Ray en 1921 y Schoijett realizando retratos de siluetas, a manera de los que se hiciesen en los albores del siglo XVIII, la muestra en palabras de la fotógrafa “busca jugar con lo antiguo, mostrando como emerge en lo nuevo”.

Amorales inició el proyecto con la preproducción, de cerca de 400 imágenes obtenidas de archivos fotográficos, que fueron trabajadas digitalmente y convertidas en siluetas de cartón y acrílico por medio de una cortadora láser.

En el cuarto obscuro del CASA, Amorales trabajó junto con Lorena Alcaráz poniendo en contacto las figuras de cartón y acrílico con papel fotográfico de base de fibra para obtener ampliaciones únicas con un gran contenido de personajes y rangos tonales. Obteniendo una serie de 30 rayogramas.

El trabajo de Rosana Schoijett incluye una serie de collages hechos con hojas acartulinadas de revistas y libros antiguos, hoy fetiches del mundo impreso por su sofisticada calidad. Todos realizados haciendo cortes con cutter-bisturí o tijera y cocidos entre si con hilo y aguja.

Además la autora incluye una serie de retratos de siluetas que retoman la tradición pre-fotográfica de retratar la proyección de la sombra de un perfil. Los retratos en silueta presentados corresponden a todas las personas con las que se relacionó durante su estadía en el CASA.

En ambos proyectos la vinculación del autor en el proceso de creación es evidente dándole un toque artesanal único al resultado final.

El Centro de las Artes de San Agustín y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo agradecen a Lorena Alcaraz, Hazam Jara, Alba Lozano Martinez, Barak Torrres, y a la Galería Kurimanzutto por el apoyo en este proyecto

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.