Home » Campo

Comunidades de Oaxaca entre las beneficiadas con 649 mdp en el país: SRA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) destinó este año 649 millones de pesos de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) para apoyar proyectos productivos en municipios con comunidades indígenas.

Los recursos invertidos a favor de familias campesinas en comunidades indígenas representan el 44.5 por ciento del presupuesto de mil 458 millones de pesos ejercido en este año por ambos programas para financiar en núcleos agrarios del país actividades productivas generadoras de empleo e ingreso.

Este porcentaje de 44.5 del presupuesto de dichos programas dirigido a los grupos campesinos que habitan en comunidades indígenas, supera el 28 por ciento que se estableció en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 como apoyo al desarrollo de los pueblos indígenas a través de Fappa y Promusag.

Los recursos se asignaron a grupos campesinos establecidos en municipios con presencia indígena, principalmente de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Puebla, entre otros.

De 7 mil 748 proyectos productivos que impulsó este año la SRA a través de sus programas Fappa y Promusag, 3 mil 425 están integrados por hombres y mujeres pertenecientes a comunidades indígenas.

Dentro de los beneficiados por los programas en el segmento de grupos indígenas, las mujeres destacan por su número que llega a 16 mil 294, es decir el 81.9 por ciento del total de beneficiados.

La actividad productiva que generan estos proyectos proporciona empleo e ingresos a 19 mil 891 jefes de familia que laboran en actividades pecuarias, de comercio, industriales, de servicio y de agricultura, entre otros.

Con la inversión en comunidades indígenas para la instalación de proyectos productivos, la SRA cumple con los objetivos de focalizar los recursos de los programas sociales para impulsar el desarrollo rural y combatir la pobreza.

Los programas Fappa y Promusag se concibieron para apoyar a hombres y mujeres de núcleos agrarios para que pongan en marcha proyectos productivos, con la finalidad de generar empleo y mejorar su ingreso, así como las condiciones de bienestar de sus familias y comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.