Home » Cultura, Noticias

Concluye el Festival de Jazz Mazunte 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El “Sexto Encuentro Jazz y Algo Más, Mazunte, Biósfera Marina 2011”, el cual se presentó del 18 al 20 de noviembre en la playa de Mazunte perteneciente a Santa María Tonameca, donde se presentaron grupos de Jazz de diferentes vertientes, en el primer día del concierto estuvo presente el gobernador,Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, el, Presidente Municipal de Santa María Tonameca, Profr. Salomón Reyes García, entre otras autoridades e integrantes del Comité de Servicios Turísticos de Mazunte.

Este es el sexto año consecutivo que se lleva en la playa de Mazunte, en esta ocasión se realiza con el apoyo financiero de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Finanzas; la intención es promover la cultura, el arte y la protección al medio ambiente, Los conciertos se realizaron a la orilla de la playa de Mazunte a partir de las 18:00 horas, dentro de los grupos locales e internacionales que se presentaron destacan Estancia Central que es un ensamble de Jazz de la Ciudad de Oaxaca, Iraida Noriega jazzista espectacular de mucho renombre; Troker es una agrupación que experimenta el viaje de la música que comienza a abrirles puertas en circuitos internacionales.

Hot Club México es el primer grupo de su tipo en nuestro país, está dedicado a difundir este género, mezclando la tradición del jazz gitano europeo con influencias del jazz moderno. Beat of Wings El colectivo, que actualmente reside en Austria, Holanda y Bélgica, apunta a una integración perfecta de las formas artísticas diferentes, tales como música, danza contemporánea, el cine de animación, y el rendimiento. Lo integran Jelle Warendorff (compositor, productor, director de cine) y Aline Cristina Mohl (bailarín, cantante, Preformar)

Mermejita Circus es Grupo de entusiastas acróbatas, nació a principios del 2009, en las hermosas playas de Mazunte. Sus primeras presentaciones con el espectáculo “Cabaret cirquero”, las realizaron en el Centro Cultural “la luna nueva”, lugar que siguen ocupando como espacio de ensayo, y donde presentan durante la temporada de febrero a marzo.

Centaurus realizó una mezcla sonora entre Djsk con corridos de la revolución mexicana, incrustados al Jazz Latino, mismos que pusieron a bailar a los presentes, dentro de las sorpresas que se realizaron fue el concierto de Caín un niño de 10 años que tocó la guitarra en compañía de músicos jazzistas, los conciertos tuvieron gran afluencia y respuesta de los turistas nacionales y extranjeros que pudiron escuchar a la luz de las velas a lo largo de la playa la versatilidad de los grupos de jazz que se presentaron.

“El Jazz se trae a Mazunte como una manera de darle a este pueblo turistico un enfoque cultural, es la intención de implementar ecoturismo cultural a unos metros de la playa, con entrada libre, com menú de comidas, vinos y licores”, asi lo expresó el Presidente del Comité de Servicios Turísticos de Mazunte Víctor Emiliano Álvarez Rodriguez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.