Home » Derechos Humanos

Exigen a Gabino Cué, transparentar 11 mdp entregados a solo 64 victimas de la represión

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La entrega discrecional por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo a solo 64 víctimas de la represión en el movimiento social del 2006 representados por la Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos, ha provocado una disputa por estos recursos con el  Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados del Pueblo de Oaxaca.

Y es que luego de que se diera a conocer públicamente la entrega de 170 mil pesos  “como indemnización simbólica”  a cada una de las 64 personas consideradas como sobrevivientes o presos políticos por parte del Gobierno estatal en una reunión privada, Porfirio Domínguez Muñozcano, del Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados del Pueblo de Oaxaca, calificó de traición este acto por parte de la LIMEDDH.

Expuso que la LIMEDDH busca lucrar con estos recursos al beneficiar a  personas que ni siquiera participaron en el movimiento social excluyendo a casi 450 hombres y mujeres que padecieron la represión en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, los cuales fueron torurados y encarcelados en penales de alta seguridad como el de Puente Grande en Nayarit y luego trasladados a penas de Miahuatlán y Tlacolula.

Domínguez Muñozcano manfesto su indignación por el proceder “en lo oscurito” del representante de la LIMEDDH, Isaac Torres Carmona con el gobernador Cué Monteagudo al indemnizar con 170 mil pesos.

: ¿Eso valen nuestros 23 muertos, nuestras 450 personas detenidas, desaparecidas y todo el pueblo de Oaxaca que sufrieron diversos agravios en el periodo del tirano Ulises Ruiz Ortiz?

Por ello, exigió al gobernador Gabino Cué a transparentar  los once millones de pesos en indemnizaciones así como hacer pública la lista de los beneficiarios.

Pero también pidió tomar en cuenta a las personas que no fueron incluidas en la reparación del daño “ya que en un gobierno democrático todos los afectados tenemos el mismo derecho a recibir una indemnización”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.