Home » Educación

Inicia el Congreso Internacional de Derecho Constitucional

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fue inaugurado el Congreso Internacional de Derecho Constitucional, que concluirá 25 de noviembre, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con el apoyo de la Fundación UABJO

El evento inicio con la participación de más de 2 mil 500 asistentes y cuyas actividades comprenden la conferencia magistral “La Reforma en amparo y derechos humanos”, a cargo del magistrado Juan Carlos Cruz Razo, integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

Posteriormente, Germán Cisneros Farías, del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien hablará sobre “Los contenidos constitucionales necesariamente electorales en el país”. El magistrado Mauricio Moreno Vargas ofrecerá la conferencia “Los Juicios Orales y la Constitución Política Mexicana”.

Para mañana,  el ponente será el  doctor Pedro Emiliano Hernández Gaona disertará en torno al “Desorden Constitucional al Orden Constitucional en Materia Penal”.

A su vez, el maestro Alberto Calderón Vega abordará el tema “Los Derechos Humanos en la obra de Don Florencio del Castillo y en la Constitución Gitana”; mientras que José Manuel García Villanueva presentará la ponencia “La Constitución Política de la República de Cuba”. A dicha actividad asistirá el Senador Ricardo Monreal Avila, quien hablará sobre el Fuero Constitucional. El Congreso concluirá con la conferencia magistral “Naturaleza Jurídica de la Constitución y características para un nuevo marco Constitucional”, a cargo del doctor Eduardo López Betancourt.

Por su parte, Juan Jorge Bautista Gómez director de la FDCS, indicó que en México y Oaxaca se han efectuado diversas reformas constitucionales, cuyos alcances serán más fáciles de comprender con los conocimientos aportados por los conferencistas.

Dio la bienvenida a los  ponentes que participarán en dicha actividad académica, destacados estudiosos del derecho constitucional, que se encuentran presentes en el acto quienes hoy se ponen en alto y ponen en alto el nombre de sus respectivas naciones como son México, Cuba, España, Argentina y Rusia.

El Congreso tiene como finalidad brindar capacitación a los diversos sectores de la sociedad, en el conocimiento de las distintas áreas que conforman el interesante mundo de las ciencias y con ello, coadyuvar en la procuración e impartición de la justicia.

Indicó que la universidad es una institución educativa fundamental en la vida contemporánea, en ella se están formando los futuros profesionistas que el día de mañana tendrán la responsabilidad de dirigir a su sociedad, así que está en tus manos lograr un claro desarrollo rumbo a la construcción de una sociedad con libertades garantizadas, tendiente a la igualdad como prioridad, a la equidad y a la justicia social. Y con esto damos una respuesta más a la calidad educativa, calidad que día con día se está buscando, trayendo a los mejores exponentes.

“Hoy debemos aprovechar plenamente esta oportunidad de estar en sus aulas, la sociedad reconocerá el esfuerzo y compensara con una vida profesional satisfactoria y gratificante.  Bienvenido a esta nueva aventura de lo jurídico Constitucional, y felicidades por estar con nosotros.”, señaló el directivo universitario

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.