INICIO  //  municipios-2  //  Supervisan trabajo de Brigadas Bienestar en Los Chimalapas
/  

Supervisan trabajo de Brigadas Bienestar en Los Chimalapas

Miércoles 23 de noviembre, 2011.
07:22 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la encomienda del. Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de llevar servicios calidad y ofrecer un trato humano y eficaz a las comunidades, en particular las de mayor pobreza y vulnerabilidad en la entidad, se realizó una evaluación de las acciones realizadas por las Brigadas Bienestar durante un mes.
En ese marco, la dirección del programa Brigadas Bienestar, hizo entrega de un informe de evaluación al Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Gerardo Albino González en donde se destaca que en este lapso se atendieron a tres mil 500 habitantes de la zona de Chimalapa- Istmo, donde se ofrecieron cinco mil 400 servicios que van desde atención médica, gestoría para ser beneficiarios de apoyos sociales y la realización de trámites como los que ofrece el Registro Civil.
De acuerdo al balance presentado por el director del programa, Julio Ricardo González y  Ramírez, el personal de las Brigadas Bienestar también visitó y prestó sus servicios a las comunidades de Vista Hermosa, San Antonio, Las Conchas, Benito Juárez y la cabecera municipal de San Miguel Chimalapa, además del municipio de Zanatepec y la Ventosa, perteneciente a la agencia de Juchitán.
El funcionario expuso que durante la supervisión del servicio, los habitantes de las distintas comunidades visitadas agradecieron el apoyo de las Brigadas Bienestar, “se pudo coadyuvar con las instancias municipales y líderes de las distintas localidades para ofrecer la información y la atención necesarias para que todos los habitantes puedan ser sujetos de estos beneficios”.
Cabe señalar que durante este mes, las Brigadas Bienestar también supervisaron la gestión del programa de Empadronamiento de Pescadores en la región de la Costa, en  localidades de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec del Melchor, así como San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.
En ese sentido, precisó el informe, se brindaron más de cinco mil 558 servicios a más de cuatro mil personas de dicha región, en donde se llevaron los servicios del Registro Civil, Procuraduría de la Defensa del Indígena (PRODI), así como asistencia y gestoría para que los habitantes de estas comunidades reciban los beneficios de los distintos programas sociales que instrumenta el Gobierno del Estado a fin de combatir la pobreza y la marginación.
El secretario Gerardo Albino recordó que Brigadas Bienestar es uno de los programas sociales que impulsa el  Gobierno de Oaxaca, a través de 69 grupos de trabajo multidisciplinarios, que recorren las localidades prioritarias de la entidad, para llevar servicios públicos que contribuyan a mejorar el bienestar de las familias de las comunidades con bajos índices de Desarrollo Humano.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres