Home » Libertad de Expresión

TEE impartirá curso en materia electoral para periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Comprometido con la protección de los derechos político-electorales de las y los oaxaqueños, el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, y las tareas de capacitación, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial  de Oaxaca inicia el “Curso Especializado en materia política electoral”, dirigido a los representantes de los medios de comunicación, señaló su titular, magistrada Ana Mireya Santos López.

Este curso es organizado en coordinación con la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación, el cual tiene la finalidad de brindar un espacio de reflexión en torno a las generalidades del proceso electoral, para que periodistas, columnistas, editorialistas y reporteros que laboren en el ámbito informativo, durante las próximas elecciones, cuenten con elementos que favorezcan la comprensión de la dinámica jurídica que caracterizará un proceso electivo complejo y competitivo.

Se contará con la participación del  doctor John M. Ackerman Rose, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que hablará sobre las nuevas reglas de justicia electoral; magistrada Claudia Pastor Badilla de la Sala Regional Xalapa, expondrá el tema “Medios de Comunicación en la Contienda Electoral y Libertad de Expresión”; licenciado Jorge Gálvez Márquez, miembro del Área de Comunicación Social de la Sala Regional Xalapa, impartirá el tema “Elaboración de Nota Periodística” ; y el magistrado Santiago Nieto Castillo de la Sala Regional Toluca, quien cerrará con análisis de casos.

La importancia de este curso radica en que, en un ámbito de libertad se intercambien ideas y experiencias sobre el relevante papel que juegan  los medios de comunicación para la normalidad y legitimidad en un proceso electoral.

Dicho curso se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre de 2011  a partir de las 10:00 horas, la sede será en el auditorio “Benito Juárez” de los juzgados Civiles y Familiares del Tribunal Superior de Justicia, ubicados en División Oriente No. 618, ex Marquesado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.