Home » Mi Ciudad

Entrega DIF Municipal certificados de estudios a personas adultas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Unidad de Fomento Educativo y Familiar, entregó reconocimientos y certificados, a las personas adultas que concluyeron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, en los Centros Municipales de Educación para Adultos (Cemepa) y sus plazas comunitarias.

Durante su intervención en la ceremonia realizada en el Palacio Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal, resaltó la importancia de la educación para hacer frente a los retos de la vida cotidiana.

“La educación de las personas jóvenes y adultas en el contexto de la educación permanente, contribuye a la creación de una ciudadanía consciente y tolerante, al desarrollo económico y social, a la promoción de la alfabetización, la mitigación de la pobreza y a la preservación del medio ambiente”, expresó.

Resaltó además que el 90 por ciento de las personas adultas que concluyeron su instrucción, son mujeres. “Con esto corroboramos una vez más, que a pesar de los deberes que debemos cumplir como madres, esposas y trabajadoras, también podemos superarnos cada día más”.

Acompañada por el director del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez; del director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz; así como del coordinador de la zona 2019 del IEEA, Luis Enrique Bramblett Ríos, Martínez Arnaud exhortó a las personas egresadas a no dejar de prepararse y continuar con sus estudios.

Por su parte, Rogelio Rodríguez Ruiz, director del IEEA, mencionó que, a través del instituto que dirige, se iniciarán trabajos de remodelación en los cinco Cemepas del Municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de ofrecer instalaciones más dignas a quienes deciden estudiar en estos lugares.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimientos a las y los 60 egresados de los Centros Municipales de Educación para Adultos (Cemepa) y sus plazas comunitarias, Montoya, 20 de Noviembre, Flores Magón, Monte Albán y Pueblo Nuevo, así como a quienes concluyeron la secundaria en el Programa Educación Capital, una Mirada a la Juventud, instituido por el IEEA.

También fueron galardonadas las promotoras educativas que han ofrecido sus servicios por más de 10 años en los Cemepas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.