Home » Deporte

IMSS invita a participar en la Carrera Atlética Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Todo se encuentra listo para que este domingo 27 de noviembre, los oaxaqueños disfruten de una sana convivencia familiar en la XXX Carrera Atlética IMSS-Monte Albán,  después de dos años de espera, en esta edición se recupera la ruta original hacia la zona arqueológica, para beneplácito de los atletas.

La cita del encuentro deportivo, al que convoca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es este domingo en punto de las 8:00 horas, frente al Hospital General de Zona número 1 Demetrio Mayoral Pardo, ubicado en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca y en la que se contempla la participación de más de 500 corredores amateurs y profesionales provenientes de distintas partes de Oaxaca, México y el mundo.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Jesús Álvarez Arronte, el recorrido de una distancia de 10 kilómetros, considera siete categorías. Para los corredores de las ramas femenil y varonil: Libre de 20 a 39 años de edad; Master de 40 a 49; Veteranos de 50 a 59; Veteranos plus de 60 en adelante; Silla de Ruedas; Otra discapacidad; y Trabajadores IMSS.

Cabe destacar que el cuatro veces campeón de las carreras atléticas IMSS, seis veces campeón nacional universitario, ganador de seis medallas en olimpiadas nacionales, medallista de plata en los juegos centroamericanos 2010, Josafat González Martínez, será el personaje homenajeado en la justa que año con año realiza el Seguro Social para promover un estilo de vida saludable.

Para el IMSS este tipo de actividades de promoción a la salud son de vital importancia ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT), solo el 35 por ciento de los jóvenes realizan el tiempo recomendado de actividad física para mantener un estado de salud adecuado; sin embargo más de un tercio de los adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad, que de prevalecer afectará su calidad de vida y la capacidad de atención de los servicios de salud.

Los premios a entregar corresponden a dinero en efectivo y se entregarán de la siguiente manera: Primer lugar, 2 mil pesos; Segundo lugar, mil pesos y Tercer lugar, 500 pesos. Así mismo a todos los corredores registrados se les entregará una playera y número, así mismo a los primeros 500 corredores se les hará entrega de una medalla conmemorativa.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la Avenida Juárez número 515, en un horario de atención de 8 a 19 horas, la fecha límite de registro será el sábado 26 de noviembre, quienes deberán cubrir una cuota de recuperación de 100 pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.