Home » Derechos Humanos

Indemnizaciones a víctimas del 2006 para cumplir mandatos juridicos: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Sin  dar detalles de  las personas  y montos que recibieron como indeminizaciones, el gobierno del estado emitió hoy un comunicado en el que señala, que este pago obedecio a mandatos jur´piricos y recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos.

A continuación el comunidado:

“Con pleno respeto a la legalidad, el  Gobierno del Estado de Oaxaca ha llevado a cabo el cumplimiento de naturaleza judicial de  indemnizaciones a las víctimas y afectados del periodo de inestabilidad y violencia ocurrido en la entidad en 2006, atendiendo las demandas interpuestas en siete expedientes judiciales promovidos en el trienio 2007-2010, por ciudadanos afectados ante diversas instancias jurisdiccionales y con base en recomendaciones dictadas por organismos nacionales e internacionales para la protección de los derechos humanos.
Con esta acción, se busca resarcir los daños del que fueron objeto ciudadanos oaxaqueños que resultaron agraviados por los hechos de violencia tan lamentables, lo que constituye un rotundo precedente nacional para la atención integral de víctimas.

Con ello, el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho, así como su voluntad para tutelar la defensa y la promoción de los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña para que este tipo de violaciones no se repitan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.