Home » Turismo

La alta costura en la Pasarela Oaxaca Experience Tour

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Moda, glamur y elegancia se vivió la noche de este miércoles en la explanada del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, donde 40 modelos internacionales mostraron al público tendencias de moda de diseñadores a nivel mundial como Natalia Antolin de Argentina; Javier Saiach y Carlos Burró, de Paraguay;  Silvia Suárez e Iliana Rojas de Oaxaca.

Foto: Imagen3

Una gama de luces iluminó la fachada del ex convento que fue el escenario ideal para que cientos de asistentes disfrutaran de esta pasarela, la cual tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos del estado en el escenario nacional e internacional a través del programa Fashion Experience, que es visto por más de 22 millones televidentes en el canal Glitz (antes Fashion TV).

El desfile de modas inició a las  9:15 horas de la noche, bajo la conducción de la top model Cindy Taylor y el conductor Santiago Fuster y durante 30 minutos los asistentes disfrutaron de una velada llena de belleza, espectaculares diseños, así como de música a cargo de la cantante de Londres, Tasha Vigille.

Al asistir a este magno evento,  el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, explicó que la pasarela tiene dos objetivos en particular, el primero es  el apoyo a los talentos en diseño en Oaxaca, en textiles y joyería; el segundo es promover el turismo.

Dijo que este tipo de eventos que es visto a nivel Latinoamérica, es una forma de hacer otro tipo de promoción hacia Oaxaca y más en un escenario al aire libre. “Sin duda será del interés del  turismo nacional y extranjero para que visite los sitios emblemáticos del estado”, sostuvo.

Foto: Imagen3

“Es una forma de impulsar el turismo, yo creo que la promoción es algo que se puede hacer de forma diferenciada, la forma de hacer promoción no necesariamente es un spot de televisión, sino hay muchas formas, como este tipo de eventos”, manifestó.

Detalló que se trabaja de forma eficiente y transparente con los recursos asignados para llegar al mayor número de personas en los diferentes mercados de Latinoamérica y reposicionar a Oaxaca en el ámbito internacional.

En el Oaxaca Experience Tour se dieron cita personalidades como la primera actriz Patricia Reyes Spíndola,  quien destacó la importancia de que  Oaxaca cuente con escenarios muy grandes y hermosos como es la explanada de Santo Domingo. “El escenario le da una importancia mayor, no solo a la moda, sino a la cultura”, expresó.

A su vez, los conductores del evento, Cindy Taylor y el conductor Santiago Fuster coincidieron que Oaxaca cuenta con atractivos turísticos muy importantes como Monte Albán y Mitla. Así mismo comentaron que conocieron la elaboración de los tapetes en Teotitlán del Valle, la elaboración del mezcal y probaron la gran variedad de la gastronomía oaxaqueña.

“Destacamos tres aspectos importantes de Oaxaca: la hospitalidad de su gente, la belleza de sus lugares y su gastronomía”, afirmó  Santiago Fuster.

Oaxaca Experience Tour se grabará durante una semana en la capital, Huatulco y Puerto Escondido, donde se dará a conocer los diferentes atractivos turísticos, para poder transmitirlo a finales de diciembre y principios de enero en el canal Glitz, para toda Latinoamérica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.