Home » Libertad de Expresión

Medios de comunicación, vitales para la democracia en México: Santos López

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Los medios de comunicación cumplen una función esencial para el debido funcionamiento de la democracia y facilitan una plena participación de la ciudadanía en la vida política y social del país”, señaló la magistrada Ana Mireya Santos López, presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial, en el acto de inauguración del “Curso Especializado en Materia Político Electoral”, dirigido a periodistas, columnistas, editorialistas y reporteros que laboran en el ámbito informativo.

Indicó que los medios permiten a los electores saber cómo ejercer  sus derechos políticos electorales y los mantienen informados de los procesos. Asimismo,  dijo,  ofrecen una plataforma para que los partidos políticos difundan su mensaje entre la ciudadanía y posibilitan la transparencia antes, durante y después de los comicios.

“Si queremos llegar a la legalidad y legitimidad de los procesos, es importante sembrar relaciones con los compañeros de los medios de comunicación, para así difundir ampliamente información sobre nuestra función, objetivos y logros”, expresó.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el magistrado José Luis  Reyes Hernández, integrante de la Primera Sala Familiar, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alfredo Lagunas Rivera; magistrada Claudia Pastor Badilla, presidenta de la Sala Regional Xalapa del TEPJF;  Alberto Alonso Criollo, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana;  y el doctor John M. Ackerman Rose, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Por su parte, el magistrado José Luis  Reyes Hernández, mencionó  que este curso, es una puerta abierta al conocimiento de la justicia electoral, que les brinda las herramientas necesarias para ejercer su labor de informar sobre los procesos electorales y los retos de las instituciones y no limitarse solo a los resultados finales.

Finalmente expresó que los representantes de los medios de comunicación  son el vehículo para difundir a la sociedad la importancia de hacer valer su inalienable derecho de participar activamente en los procesos electorales en un ambiente de paz, civilidad, legalidad y legitimidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.