Home » Noticias

Personal del DIF Oaxaca recibe capacitación en comunicación y liderazgo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Colaboradores de diversas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, participaron en el Taller “Liderazgo y comunicación en el trabajo en equipo” que impartió personal del grupo “Binn´i Ra Ápa” (Los que cuidan), con el objetivo de mejorar los flujos de comunicación y hacer más eficiente el trabajo de asistencia social que el organismo ha desplegado en la entidad.

En ese sentido, la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León consideró que contar con personal altamente capacitado, en sus respectivas materias, y sobre todo en procesos comunicativos permitirá mejorar la atención que se brinda a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Entablar comunicación efectiva ayudará a encontrar soluciones prontas y asertivas a las demandas de cada hombre y cada mujer en Oaxaca, recalcó la servidora pública, quien desde el inicio de su gestión se ha pronunciado por profundizar la preparación de quienes están al servicio del estado.

A través de diversas dinámicas, trabajadores de distintos departamentos reflexionaron en torno al proceso comunicativo, sus fases, sus tipos y sus componentes.  Aprendieron a identificar los factores que influyen para tener una comunicación efectiva y las barreras que hacen que el mensaje se distorsione y no se comprenda.

Con este tipo de talleres, se busca que el personal del Sistema DIF Oaxaca comprenda que, el primer paso para contribuir en el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas es la comunicación que exista entre pueblo y gobierno. De ahí la importancia de conocer las herramientas para una comunicación eficiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.