Home » Mi Ciudad

Entregan motopatrulla a mujer Agente de Tránsito Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal entregó una motopatrulla a la agente de Tránsito (policía vial), Abigail Reyes Nicolás, para cumplir con su deber de brindar seguridad vial y vigilar el respeto al Reglamento de Tránsito de la capital.

Abigail Reyes Nicolás, la primera mujer agente de Tránsito Municipal que realizará sus funciones en motopatrulla, recibió la llave del vehículo de parte del encargado del Despacho de la Presidencia Municipal,  Felipe Heredia Marín, en las instalaciones de la Comisaría de  General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Desde el año 2008, Reyes Nicolás, forma parte de la Dirección de Tránsito Municipal y gracias a la aprobación de los Exámenes de Control de Confianza, se convirtió en la primera mujer motociclista a nivel estatal para atender asuntos relativos al tránsito tanto de vehículos como de peatones, así como vigilar la vialidad y el transporte público; otra de sus funciones es auxiliar en materia de Seguridad Pública y Protección.

“Me siento emocionada y contenta de ser la primera mujer motociclista de Tránsito Municipal, esto significa bastante y es una prueba para mostrar mi vocación de servicio”, declaró.   En la Dirección de Tránsito Municipal, existen 252 agentes operativos, de ellos,100  son mujeres.   Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dijo que la entrega de la motopatrulla a una mujer agente de tránsito, obedece a un criterio de igualdad de oportunidades para que las y los agentes puedan realizar las mismas funciones.

Expuso que la oportunidad va a estar abierta para las personas que integran la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal siempre y cuando aprueben los exámenes de Control de Confianza.

Finalmente Abigail Reyes Nicolás confió en que pueda ser ejemplo de motivación para que las y los agentes de Tránsito Municipal logren sus objetivos.

Pie de foto 1: Felipe Heredia Marín, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal entregó la llave de una motopatrulla a la primera mujer agente de Tránsito Municipal que realizará sus funciones con este vehículo.

Pie de foto 2: A nivel estatal, Abigail Reyes Nicolás es la primera mujer agente de Tránsito que opera una motopatrulla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.