Home » Cultura

Este sábado se inaugura el Centro Académico y Cultural San Pablo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este sábado 26 de noviembre, el Centro Académico y Cultural San Pablo abre sus puertas para compartir con sus visitantes la historia y cultura del estado de Oaxaca que se encuentra albergada en este espacio que data de 1523 y es considerado como el primer convento dominico de la entidad.

Con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a las 11:00 horas de este sábado, la Fundación Alfredo Harp Helú entregará este espacio a la sociedad oaxaqueña y a sus visitantes, para que puedan disfrutar de la historia recuperada de entre sus muros y pasillos que genera un contraste del pasado con lo contemporáneo.

La presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa, señaló que la restauración del Ex Convento de San Pablo, es resultado del trabajo de un equipo de expertos y especialistas que durante más de cinco años dedicaron su esfuerzo a recuperar su simbolismo y riqueza e integrarlo una arquitectura contemporánea que también contribuyó a solucionar diferentes problemáticas en su funcionamiento.

“Hay que venir a verlo, les puedo contar de esta emocionante labor que hemos emprendido durante tantos años para rescatar un inmueble que estaba prácticamente olvidado en la memoria de los oaxaqueños, que estaba oculto y que hoy se puede apreciar con toda su magnificencia”, explicó.

A  partir de las 11 horas y hasta las 6 de la tarde de este sábado 26, el Centro Académico y Cultural San Pablo será escenario de grupos musicales como la orquesta Pasatono, marimbas infantil y juvenil, Pepe Silva y su trío Románticos de América, la Banda de Santa María Tlahuitoltepec y los Hermanos Martell, entre otros.

Por otra parte, se exhibirá un recuento en imágenes de los proyectos que la Fundación Alfredo Harp Helú impulsa en el país, especialmente en Oaxaca, en aspectos de educación, conservación del patrimonio, promoción de la lectura, arte, música, deporte, cuidado del medio ambiente y proyectos productivos.

El deterioro del Ex convento de Santo Domingo de Soriano Pablo, mejor conocido como San Pablo, está vinculado con sismos, problemas de humedad, venta de terrenos a particulares y la drástica intervención en su estructura por el trazo en 1862 de la calle denominada actualmente Manuel Fernández Fiallo.

El Centro Académico y Cultural San Pablo contará con una biblioteca, área de exposiciones y conciertos, conferencias y un centro académico, entre otros espacios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.