Home » Género

Justicia y educación para las mujeres, prioridad: DIF Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con un foro en el que se concluyó que es indispensable garantizar el acceso de las mujeres a la justicia y hacer valer su derecho a la educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, conmemoró el Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, el organismo convocó a hombres y mujeres a debatir sobre la importancia del papel de la mujer en la vida pública y privada, y de cómo articular mecanismos para erradicar la discriminación y la violencia que sufren las oaxaqueñas en sus hogares, centros de trabajo, escuelas y vía pública.

Trabajadoras y trabajadores del Sistema DIF Oaxaca concluyeron que debe hacerse un gran trabajo de prevención y sensibilización, para cambiar los patrones de conducta violenta hacia las mujeres. También se abordó la responsabilidad que como servidor público se tiene en la atención de casos de violencia contra la mujer.

En ese contexto, la Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Adriana Vargas Mayoral, expresó que el Sistema DIF Oaxaca permanece atento y con plena disposición para servir a las oaxaqueñas. Por esta razón invitó a la ciudadanía a acercarse a esta instancia las veces que lo requieran.

Abundó que entre las funciones de la Procuraduría se encuentran: tomar las medidas necesarias para proteger e intervenir en los casos de menores maltratados, abandonados, extraviados o con problemas físico-psíquicos e intervenir como conciliador y a petición de parte en los asuntos que se le planteen para lograr la integración familiar.

También es su función denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho presumiblemente ilícito que se cometa en contra de todos aquellos destinatarios de esta Ley y proveer los medios de apoyo a través de psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, médicos a los menores, mujeres, ancianos o miembros de la familia que así lo requieran y de acuerdo a las atribuciones del DIF.

Ubicación:

La Procuraduría DIF se localiza en Calle 14 y 22 Oriente s/n, Col. Paraje las Salinas, San Raymundo Jalpan (Junto a la Cámara de Diputados)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.