Home » Educación

No descarta Seccion 22 pacto político entre URO y Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 noviembre 2011
Sin Comentarios


Carina GARCIA/Voz del Sur

Oaxaca, México.- El secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepí no descartó un pacto político entre Ulises Ernesto Ruíz Ortiz y el gobierno aliancista, ante la falta de justicia a los agraviados durante el conflicto sociopolítico del 2006.

Al admitir que la indemnización de 170 mil pesos por cada persona afectada en este hecho no fue consensada, el líder magisterial se deslindó de esta situación y aseguró que el movimiento “jamás ha pactado”.

Foto:www.50mm.mx

“La indemnización no fue un asunto que fuera consensado, nos deslindamos de esta situación; en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca confluyeron diversas organizaciones sociales; sin embargo el movimiento continuara con la exigencia de justicia porque una vida humana no se compra con dinero”, acotó.

Asimismo aseguró que la entrega de camionetas y la restauración del edificio sindical por parte de la entonces administración de Ruiz Ortiz fue condenado y que incluso su dirigencia no fue aval de esa situación sino de la del 2007,

Santiago Chepí expuso que a cinco años del conflicto sociopolítico aún quedan demandas pendientes “existe una justicia histórica de la sociedad al rechazar a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz; sin embargo falta la parte ejecutiva, por lo tanto seguiremos exigiendo”, expuso.

Expuso que el emplazamiento del movimiento magisterial es constante, al no descartar que existió un pacto entre el gobierno pasado y actual.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.