INICIO  //  democracia  //  Oaxaca será sede de la XIII Reunión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea
/  

Oaxaca será sede de la XIII Reunión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea

Viernes 25 de noviembre, 2011.
07:19 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Oaxaca, así como los estados de Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, será sede de la XIII Reunión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, que se desarrollará del 25 al 28 de noviembre. Este viernes, fueron inaugurados los trabajos en el Senado de la República. Este sábado y domingo los parlamentarios continuarán su reunión en los estados de Hidalgo y Tlaxcala, y finalmente el lunes 28 de noviembre, concluir su ruta en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Como parte de su agenda, sostendrán un encuentro con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y los integrantes de su gabinete, así como con legisladores de la LXI Legislatura local y empresarios. Durante su reunión en Oaxaca hablarán de la Regulación financiera y coordinación México – Unión Europea en el marco  del G-20, y llevarán a cabo el seminario “Estrategias contra las drogas y cooperación contra la delincuencia organizada”. Los parlamentarios tienen previsto debatir sobre: Situación política, económica y social en México y la UE; una mesa de Migración, seguridad y gestión fronteriza. Durante la inauguración de la XIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea, el presidente del Senado mexicano, José González Morfín celebró que en este encuentro se debata el tema de la cooperación en materia de seguridad, a fin de fortalecer los esquemas de colaboración. Comentó que la UE vive momentos difíciles y ello obliga a los parlamentarios a intercambiar puntos de vista para visualizar salidas a la adversa coyuntura económica que afecta a todo el mundo. Por su parte, el senador José Guadarrama Márquez, presidente de la delegación mexicana en esta reunión parlamentaria, afirmó que la compleja crisis financiera que aqueja a Europa representa una oportunidad fundamental para que México y los países de ese continente encuentren, a través del diálogo político, soluciones y alternativas a problemáticas comunes. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, comentó que esta reunión bilateral “es una excelente oportunidad para contextualizar la percepción de los fenómenos sociales, económicos y culturales de nuestros países”.

A su vez, el eurodiputado Ricardo Cortés Lastra (España), presidente de la Delegación del Parlamento Europeo, señaló que la turbulencia mundial en materia económica obliga a México y Europa a definir cómo profundizar el trabajo y ampliar relaciones políticas, económicas y culturales.

“Para hacer frente a los grandes retos la mejor respuesta será una mayor integración. El empeño, el esfuerzo permanente es fundamental para forjar una alianza para promover un mundo más seguro y próspero”, indicó. Dijo que el fortalecimiento de las instituciones, el reforzamiento de la cohesión social, la reducción de la desigualdad, el respeto y la promoción de los derechos humanos, un sistema fiscal más justo, una buena educación y el desarrollo de una economía de mercado social, son las líneas principales de trabajo entre ambas regiones.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres