INICIO  //  educacion  //  Se entregan uniformes a escuelas debidamente acreditadas: IEEPO
/  

Se entregan uniformes a escuelas debidamente acreditadas: IEEPO

Viernes 25 de noviembre, 2011.
09:10 am
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En relación a lo señalado por algunos padres de familia de Centros de Atención Múltiple (CM) concretamente el que está ubicado en Santa Lucía del Camino,  aobre una falta de entrega de uniformes y útiles escolares el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca precisa lo siguiente: Con los problemas naturales propios de un nuevo programa, los cuales  se han ido subsanando de manera tal de entregar los apoyos  a los alumnos a los que son destinados, los uniformes o vales, así como los paquetes de útiles escolares, se han distribuido a centenares de escuelas de las diferentes regiones del estado. Se trata efectivamente de un programa social destinado a apoyar a los estudiantes de las escuelas que forman parte del sistema de educación pública de la entidad. En reiteradas oportunidades se ha dejado claro que el instituto no puede entregar estos apoyos,  a estudiantes que no están inscritos en centros escolares debidamente reconocidos con su clave correspondiente y que  consecuentemente,  forman parte del sistema educativo  del estado.

Al mismo tiempo se ha precisado, que el IEEPO mantiene toda la disposición para que los padres de familia puedan regularizar la situación de sus hijos inscritos en módulos no reconocidos de manera oficial.

Por otra parte cabe precisar que al inicio de este programa, no se habían incluido los Centros de Atención Múltiple (CAM), porque no se tomó en cuenta que en ellos, los alumnos reciben también instrucción de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y formación para el trabajo. De inmediato se subsanó la situación y se están distribuyendo los uniformes y útiles escolares a los 41 CAM que existen en el estado y que oficialmente cuentan con su registro y clave correspondiente, lo cual no es el caso del centro de Santa Lucía, que funciona como ya se señaló de manera irregular.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
20/12/2011 | 09:57 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres