Home » Cultura

Anuncia CONACULTA 300 mdp para nuevos acervos de bibliotecas en México

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la 25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, anunció que un presupuesto de 300 millones de pesos será destinado en 2012 para la adquisición de material bibliográfico, mismo que formará parte de los acervos de las bibliotecas públicas de todo el país.

Inaguración de la XV edición de la Feria Internacional del libro de Guadalajara. De izquierda a derecha: Edmund Duchwitz, Fernando Vallejo, Herta Muller, Consuelo Saizar, dentro de la Feria Internacional del libro de Guadalajara/ © Paola Villanueva Bidault.

La titular del Consejo dio a conocer también que la partida para el Programa de Traducciones (Protrad), se incrementará diez veces, para apoyar la traducción de obras de escritores nacionales a otras lenguas.

Sáizar señaló como una prioridad el que las bibliotecas del país adquieran nuevos materiales. Por ello la importancia de esta estrategia que beneficiará a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, coordinada por la Dirección General de Bibliotecas, instancia que dará a conocer las reglas de adquisición durante el primer trimestre del año entrante.

El apoyo a la traducción de obras mexicanas a lenguas extranjeras (Protrad), se inserta dentro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Fue creado en el año 2000 con el fin de contribuir a la promoción y difusión internacional de la cultura nacional. El programa convoca a editoriales de otros países a concursar por obtener el apoyo para traducir y publicar obras de autores mexicanos.

cuadro blanco

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.