Home » Patrimonio Cultural

Celebra Gabino Cué que Oaxaca sea sede del Congreso de Ciudades Patrimonio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, felicitó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, por su destacada participación en el XI Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que se realizó en Sintra, Portugal, y en el cual se logró que Oaxaca sea sede de este encuentro en 2013.

“Es una agradable noticia para Oaxaca; fue una gran gestión que realizó el Presidente Municipal”, declaró Gabino Cué, después de inaugurar y recorrer el Centro Académico y Cultural San Pablo, en el Centro Histórico.

El Mandatario estatal manifestó haber estado muy al tanto de todo el proceso que realizó el Edil capitalino para obtener la sede e imponer la candidatura de Oaxaca sobre las propuestas de ciudades como Arequipa, Perú; Cracovia, Polonia y George Town, Malasia.

“Con el apoyo y el respaldo de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Oaxaca (Styde), así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se hizo realidad  un logro muy importante, que por primera vez, Oaxaca sea sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el 2013”, declaró.

Oaxaca, como sede del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en 2013, reunirá a 114 alcaldes de las Ciudades Patrimonio de los cinco continentes, quienes atestiguarán la riqueza cultural de la ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.