Home » Mi Ciudad

Inauguran instalación pictórica infantil sobre violencia

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado de un proceso de descubrimiento de niñas y niños respecto al tema de la violencia de género, el Ayuntamiento Capitalino, a través de la Regiduría de Igualdad de Género, inauguró el sábado 26 de noviembre, la Instalación Pictórica Infantil El Proyecto Laberinto.

La instalación permanecerá del 26 de noviembre al dos de diciembre, en el Segundo Patio del Palacio Municipal, para después exponerse por un breve periodo en el Palacio de Gobierno y ulteriormente en las agencias municipales.

El Proyecto Laberinto, deriva de un esfuerzo coordinado entre la Regiduría de Igualdad de Género y la Casa de la Cultura Oaxaqueña y tuvo como objetivo promover y acompañar durante dos meses y medio a niñas y niños en el descubrimiento del tema de la violencia de género, para finalmente plasmarlos de manera gráfica.

Nueve niñas y 10 niños, estudiantes del Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, participaron desde la primera etapa, que consistió en abordar de una forma amena el tema de la violencia, utilizando como recurso los cuentos y narraciones con temas sociales; en la segunda etapa, las y los niños, hicieron una exploración gráfica, donde trasladaron al papel sus primeras ideas, al mismo tiempo que ampliaban el formato, hasta llegar a adquirir una dimensión de 120  por 244 centímetros; y finalmente, la tercera etapa consistió plasmar todo el resultado en una obra pictórica con líneas trazos e imágenes muy concretas.

De acuerdo a la regidora de Igualdad de Género, Laura Ivonne Bustamante Underwood, el Proyecto Laberinto, hace referencia a la violencia de género como una analogía del fenómeno, donde la salida no es en línea recta pero a partir de la reflexión, podemos encontrarla.

A la inauguración también asistieron Raúl Ramos Silva, director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Gilberto Cisneros Celaya, director de la Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca;   y Martha Jazmín Muroaga Castillejos, directora de Cultura Muncipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.