INICIO  //  juventud  //  Premio Nacional de la Juventud para el grupo oaxaqueño “Techamos Una Mano”
/  

Premio Nacional de la Juventud para el grupo oaxaqueño “Techamos Una Mano”

Sábado 26 de noviembre, 2011.
03:20 pm
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP)  a través del portal de internet del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) informó que la Organización Juvenil Oaxaqueña, "Techamos Una Mano" que dirige Rodrigo Arnoud Bello,  resultó  ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2011 en la distinción “Compromiso social”. El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplos estimulantes para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad. "Techamos Una Mano" es una Organización Civil que se ha dedicado promover entre las y los jóvenes oaxaqueños el uso eficiente, acopio y reutilización de residuos sólidos inorgánicos (Tetra Pak y PET) para construir viviendas ecológicas a familias que viven en condiciones de pobreza y marginación.  Esto con la participación de jóvenes y el apoyo de la comunidad e instituciones públicas y privadas.

Una de las obras más recientes de esta Organización Juvenil, es la construcción de un Centro Juvenil  Comunitario en la población de la Cañada de San Gabriel Casablanca, Nanahuatipan, Oaxaca, en el cual jóvenes originarios de esta población recibirán capacitación en el manejo y comercialización de residuos sólidos generados en su entorno.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres