Home » Cultura

Reconoce Gabino Cué aportación del filántropo Alfredo Harp Helú al sector cultural

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó la mañana de este sábado en la apertura e inauguración del Centro Académico y Cultural San Pablo, donde junto con el filántropo Alfredo Harp Helú y la presidenta de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, María Isabel Grañén Porrúa, abrieron las puertas de este espacio que data del año 1523, considerado como el primer convento dominico de la entidad.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué y de su hija Mané, el Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al empresario Alfredo Harp Helú por la aportación de diversos proyectos a favor del sector cultural, y por coadyuvar a posicionar a Oaxaca como la capital en la materia a nivel nacional.

Al término de la inauguración, el Gobernador del Estado y el filántropo Alfredo Harp Helú, acompañados de sus respectivas esposas realizaron un recorrido por las diferentes áreas con que cuenta este recinto, que se ubica entre las Avenidas Independencia e Hidalgo, en el Centro Histórico.

El Centro Académico y Cultural San Pablo, una nueva iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú, es la sede de diferentes actividades académicas y culturales, que tiene el fin de valorar la herencia pluricultural, sobre todo indígena de Oaxaca y México.

Las actividades abarcan entre otras cosas la lengua, historia, el arte y la cultura material, pero no como folklor u objetos sueltos de un contexto social, sino como parte de un profundo y complejo legado cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.