INICIO  //  municipios-2  //  Arranca campaña de boteo Teletón 2011 en Huajuapan
/  

Arranca campaña de boteo Teletón 2011 en Huajuapan

Domingo 27 de noviembre, 2011.
03:29 pm
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Inició el Boteo del Teletón 2011 en la plaza de la Libertad de Expresión este domingo, previo a la colecta del 2 y 3 de diciembre, evento apoyado por el Sistema Municipal DIF-Huajuapan que preside Guadalupe Palma de Círigo, con un programa artístico-cultural donde participaron niños con capacidades diferentes presentando bailes de la Guelaguetza, una obra de teatro, así como compartieron sus testimonios de vida. Ante el coordinador estatal de Boteo de Teletón-Oaxaca, Efraín Vásquez Soriano y de la presidenta de la organización de apoyo a personas con discapacidad, María de los Ángeles Enríquez, el presidente municipal, Francisco Círigo manifestó que atender a este sector de la población es una de las prioridades de su gobierno y pidió la solidaridad de todos para sumarse a esta noble causa. Y refirió que desde 1997 el pueblo de México se ha sumado a esta cruzada y ha hecho posible que muchas ciudades del país, como es la capital de Oaxaca, exista un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) donde muchos niños y niñas puedan recibir la atención que merecen y que muchas veces no pueden pagar por falta de recursos económicos. “La verdadera discapacidad no es la que padece quien tiene una limitación motriz o visual, o auditiva, la verdadera discapacidad, es la discapacidad del alma, aquella que impide al ser humano encontrarse con lo mejor de sí, aquella que impide al ser humano poder dar amor y aquella que le impide poder ser solidario”, manifestó. Cabe mencionar que son 19 los niños y niñas de Huajuapan que acuden a terapia al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Oaxaca, pero también son atendidos en la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR) instalada en el DIF-Municipal. Una de las pacientes que acuden al CRIT-Oaxaca y que también toma sus terapias en la UBR del DIF-Huajuapan, es Rosa Iris Montesinos Gabriel, quien compartió su testimonio de vida con los presentes al evento.

Finalmente, también agradeció al DIF-Huajuapan el apoyo que le han dado para continuar con su rehabilitación, pues también fue beneficiaria de las operaciones gratuitas de pie Equinovaro que practicaron en coordinación con los médicos Salvador Mendoza Zamora y Bernardo Herrera, en la Clínica del Salvador de esta ciudad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres