INICIO  //  salud  //  Campaña oftalmológica en Etla, Zaachila y Ocotlán
/  

Campaña oftalmológica en Etla, Zaachila y Ocotlán

Domingo 27 de noviembre, 2011.
12:52 pm
291 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,  México.- Para brindar servicios gratuitos a personas con alguna discapacidad visual en comunidades marginadas, las Brigadas Bienestar participaron en la Campaña Oftalmológica en los municipios de Guadalupe Etla, San Pedro Zaachila y Ocotlán de Morelos, organizada por la Fundación “Libros para Pueblos”, en conjunto con el Hospital “Nuestra Señora de la Luz”, de la Ciudad de México. A través de esta jornada de salud que se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre, especialistas otorgaron pares de anteojos gratuitos a niños de comunidades marginadas y realizaron evaluaciones oculares para diagnosticar cirugías a la población abierta. En total se atendieron a 427 personas, entre ellos, niños y ancianos. Durante las labores médicas, un paciente requirió cirugía de emergencia, por lo que fue trasladado al Distrito Federal, donde se le dio atención inmediata.

Para esta jornada de salud, Brigadas Bienestar facilitó las labores cubriendo las necesidades de transporte, tanto de personal como de equipo e insumos en todas las localidades atendidas. Asimismo, prestó personal calificado para apoyar las tareas en campo de dichas organizaciones benéficas. Al respecto, Julio Ricardo González y Ramírez, director de las Brigadas Bienestar, dijo: “Para el gobierno de Gabino Cué, es prioritario atender y apoyar  iniciativas que surjan de la sociedad civil para otorgar apoyos a las personas de localidades vulnerables”. La Fundación “Libros para Pueblos”, ayuda a comunidades vulnerables a instalar bibliotecas infantiles en comunidades de Oaxaca, brindándoles el apoyo técnico y las gestiones necesarias con la meta de fomentar la cultura de la lectura en la niñez y la juventud oaxaqueña. Actualmente, dicha asociación altruista efectúa en nuestro estado programas sociales, como el de asistencia oftalmológica en comunidades vulnerables y el de instalación de computadoras en bibliotecas remotas. La Fundación  “Nuestra Señora de la Luz”, de la capital mexicana, es un hospital de asistencia, docencia e investigación que atiende a personas con enfermedades de los ojos y discapacidad visual, principalmente aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mediante un servicio médico especializado y procesos de rehabilitación, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida. - 0 -
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres