INICIO  //  Cultura  //  Celebran artistas la creación de la C*11
/  

Celebran artistas la creación de la C*11

Domingo 27 de noviembre, 2011.
01:10 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Artistas, creadores y promotores culturales celebraron el establecimiento de la C*11, una convocatoria que entrega apoyos financieros a quienes tienen proyectos terminados y que “requieren un último empujón para materializar y concretizar sus obras”, muchos desde ahora, esperan con entusiasmo la C*12. Durante la entrega de los apoyos financieros a ganadores de la C*11, este viernes 25 de noviembre, Azteca de Gyves de la Cruz, originaria de Juchitán, comentó “es importante que se haya tomado en cuenta las necesidades de la sociedad civil. La convocatoria permite ver que muchos artistas estamos trabajando y que sólo requerimos un empujón para culminar nuestros proyectos”. Lorena Esther Vera Hernández, participante en  la categoría de Promoción y Difusión Artística Nacional consideró que “la C*11 contribuye al desarrollo del trabajo de los artistas, y que los proyectos que son iniciativa de los creadores no se detengan”. En el mismo sentido, Sergio Ramiro Martínez García, promotor artístico de “La Danza de la Pluma Infantil de San Jerónimo Tlacochahuaya” señaló: “lo más importante es saber que el nuevo gobierno nos toma en cuenta y que la cultura sí es importante para él”.

La ceremonia de entrega de apoyos financieros correspondientes a la primera ministración del Programa de Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas C*11, la fue presidida por el titular de la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa; Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con los Estados y Municipios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en representación de Consuelo Sáizar, presidenta del CONACULTA, Gerardo de la Barrera y Laura Silva, miembros del Consejo de Participación Ciudadana, quienes entregaron los apoyos financieros a los ganadores de las cinco categorías concursadas.

Al tomar la palabra, Gerardo de la Barrera, también integrante del Comité de Planeación de la C*11, subrayó, “es la primera vez que este programa se realiza en Oaxaca, porque este año lo hicimos juntos, no existe otro estado que tenga uno igual o parecido que esté fundado en las peticiones que la comunidad artística y local haya hecho a la SECULTA”. Por su parte, Amalia Galván, representante del CONACULTA, luego de felicitar a los artistas ganadores subrayó, “tomando en cuenta la situación económica que vive el país, se requieren más iniciativas como la C*11 que construyen modelos de convivencia”. En su intervención, Andrés Webster Henestrosa, refirió a los artistas que convocatorias como la C*11 permiten dar pasos importantes en la transparencia, en la rendición de cuentas, en la equidad y sobre todo en la posibilidad de que más creadores tengan acceso a los recursos públicos para el impulso de su trabajo. También refirió que este programa, inédito en el país, está en proceso de subsanar errores para no repetirlos en el futuro, y sostuvo que uno de los retos marcados por el gobernador Gabino Cué es la transparencia, hacer creíble la institucionalidad, que los ciudadanos confíen en los programas y sus procedimientos que los organismos culturales ponen en marcha. ---
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres