Home » Legislativo

Presupuesto democrático para el 2012: Juan Mendoza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, señaló que no es casualidad el monto histórico del presupuesto federal asignado a Oaxaca para 2012, pues durante la primera década de Acción Nacional al frente del Ejecutivo, se incrementó 251 por ciento los recursos para el desarrollo social y el combate a la pobreza.

Detalló que  del 2000 al 2010 el Gobierno Federal encabezado por Acción Nacional  asignó ocho mil 352 millones de pesos para el desarrollo social y el combate contra la pobreza, cantidad muy superior a los dos mil 378 millones de pesos que aportó el Revolucionario Institucional para el mismo rubro entre 1990 y 2000.

“El gasto público federal para la superación de la pobreza como proporción del gasto programado del sector público aumentó más de 63% en los últimos 10 años,” acotó el legislador Juan Mendoza Reyes.

En entrevista, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN enfatizó que los 64 mil  millones de pesos aprobados para el gasto presupuestal del Estado, responden a que las diferentes corrientes ideológicas han cerrado filas a favor de un proyecto de transición democrática a favor de los oaxaqueños.

Agregó que el número de personas que ha salido de la pobreza durante la administración de los gobiernos panistas es prueba de la eficiencia de los programas sociales, por lo que existe gran optimismo para que Oaxaca deje de ocupar  los últimos lugares de pobreza a nivel nacional.

El diputado manifestó que si bien están por definirse los rubros en que se invertirá el presupuesto, una de las prioridades del gobierno estatal es abatir la pobreza que permea al Estado.

Manifestó que el trabajo que enfrentan los legisladores para etiquetar adecuadamente los recursos, es por demás complejo ante las necesidades que imperan en la entidad, por lo que el análisis de los y las diputadas que integran la LXI Legislatura tendrá que ser a conciencia.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que el monto del presupuesto histórico tiene que pasar a segundo término; en cambio “la labor de los Tres Poderes del Estado, tiene que ser histórica, para que los resultados al final del año sean iguales, pues es la única manera en que los oaxaqueños podremos tener el Oaxaca que merecemos”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.