Home » Justicia

TSJE inicia talleres de actualización en materia de Mediación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través del Centro de Mediación Judicial, mañana dará inicio a los talleres “Herramientas de comunicación efectivas para la negociación y la mediación” y  “Sanando al sanador, herramientas de auto  ayuda”, con la finalidad de fortalecer las técnicas y habilidades de comunicación de todos los mediadores  y lograr así, una eficiente solución de conflictos, informó César Martín Cervantes Hernández, director de dicho Centro.

Asimismo, señaló que los talleres serán ofrecidos por Juan Manuel Lobo Niembro, director de Alinea Consultores y creador de la certificación en mediación y resolución de conflictos, los cuales tienen el objetivo de sensibilizar a los especialistas en materia de métodos alternos.

Los talleres  se impartirán en el salón “Pegaso” del Hotel Fortín Plaza, a partir de este lunes 28 de noviembre desde las  09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; y se prolongarán hasta el próximo 2 de diciembre.

“Estas actualizaciones nos permitirán fortalecer el compromiso con la mediación y renovar nuestra visión, para así continuar impulsando y democratizando la práctica  de este medio alternativo”, expresó Cervantes Hernández.

De esta manera, dijo, aprenderán a explorar y captar el lenguaje no verbal de las persona involucradas en la mediación, para percibir posibles soluciones de acuerdo con su entorno; y  a entender a las personas para impulsar respuestas adecuadas, con base en las necesidades de los involucrados en el conflicto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.