Home » Arte

Ultimos días para participar en la X Bienal Monterrey FEMSA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo viernes 2 de diciembre la X Bienal Monterrey FEMSA cerrará su convocatoria para participar en este certamen, uno de los más importantes de artes plásticas en el país; por lo que los artistas podrán aprovechar estos últimos días para inscribir sus obras a través de la página www.bienalmonterreyfemsa.com

La Bienal Monterrey FEMSA nació en 1992 con el objetivo de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en todo el país, y está abierta a todos los artistas mexicanos y extranjeros que acrediten dos años de radicar en el país, sometiendo a consideración del jurado un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro en formato bidimensional o tridimensional. Esta décima edición conmemorará el vigésimo aniversario del certamen.

“Reiteramos la invitación a la comunidad artística de participar en esta edición de aniversario. La Bienal Monterrey FEMSA se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes”, comentó Luis Quirós, Jefe de Relaciones Públicas de FEMSA.

A lo largo de su existencia, la Bienal Monterrey FEMSA ha contado con la participación de más de 7,000 artistas provenientes de todas las entidades federativas con una producción artística que suma más de 17,000 obras.

En esta edición de aniversario, la Bienal Monterrey FEMSA entregará un total de $600,000 pesos M.N, divididos en $200,000 pesos para cada una de las obras ganadoras en los formatos bidimensional y tridimensional; así como un Fondo de Adquisición de Obras Seleccionadas de $200,000 pesos. Las obras premiadas se integrarán a la Colección FEMSA, reconocida como una de las más importantes en arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

También se otorgarán dos residencias culturales: una para cada uno de los artistas que obtengan las menciones honoríficas en cada formato, otorgadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne, Francia, a través de la Alianza Francesa de Monterrey.

Tras el certamen, se inaugurará una muestra conformada por obras seleccionadas, mismas que se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey a mediados de junio de 2012, donde se darán a conocer a los artistas ganadores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.