Home » Educación

Alumnos del COBAO ganan concurso de Robótica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ciencia aplicada en el diseño y la construcción de robots rinde frutos en los alumnos del plantel 01 de Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, quienes  en el II Congreso de Instrumentación y Ciencias Aplicadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvieron el primer lugar en el Torneo de “Sumobot” en la categoría de novatos informó el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez.

Señaló Espinosa Santibáñez que la robótica al igual que la nanotecnología, son dos disciplinas complejas, porque conjugan una serie de materias que dan como resultado avances que son comunes en nuestra vida cotidiana, en el primero de los casos la construcción de robots con un alto grado de eficiencia, precisión y sobre todo con un costo-hombre reducido, en el segundo

Espinosa Santibáñez recibió y felicito a los estudiantes, al mismo tiempo dijo que por parte de la institución tendrá todo el respaldo para que sigan triunfando a nivel estatal, nacional o internacional

Por su parte, los estudiantes triunfadores explicaron que un “Sumobot” es un dispositivo físico controlado por circuitos electrónicos, lo que forma un robot y quien contendió contra otro simulando una pelea japonesa, donde de tres peleas ganaron dos y eso los llevó al triunfo.

Por su parte el docente y asesor de los estudiantes de informática Alejandro Arenaza Villavicencio comentó que de 24 equipos el grupo COBAO era el único a nivel bachillerato  ya que los contrincantes eran de universidades como el Politécnico, Tecnológico de Minatitlán  entre otros.

Así mismo dijo que otro de los prototipos que han puesto en alto a los estudiantes del COBAO es el “Arpa Laser” la cual ha demostrado y comprobado que la luz tiene sonido, este proyecto fue presentando en el concurso regional del Encuentro Académico Cultural y Deportivo.

Por último, los bachilleres de tercero y quinto semestre dijeron que pretenden participar en el “Robot Challenger” que se llevará a cabo en Oaxaca y les dará paso directo para el concurso de “Sumobot” en  Viena.

Los jóvenes triunfadores son Rosario Elizabeth Velasco Cruz, Joel Diego Calvo Burguete, Oscar Alexis Mateo Hernández y Raziel Adan Cruz López.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.