Home » Mi Ciudad

Anuncian el Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial (CILE) 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


México- Oaxaca de Juárez será sede del Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial (CILE) 2011: Construyendo un México Emprendedor, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al dos de diciembre, en el Hotel Misión San Felipe, así lo anunció el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Economía y la Dirección General de Desarrollo Económico, en apoyo y coordinación con la Presidencia Ejecutiva del CILE y el Tecnológico de Monterrey sede Oaxaca.

Este congreso, se realiza cada año con el objetivo de crear una cultura visionaria y de emprendedurismo, entre estudiantes, comerciantes, profesionistas y sociedad en general, bajo la premisa de que, al trabajar en conjunto, los problemas y sus efectos pueden constituirse en posibilidades para alcanzar grandes logros.

Jaime Castellanos del Campo, presidente ejecutivo del Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial dijo que, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey sede Oaxaca, buscaron posicionar a la entidad como sede del CILE 2011.

Agregó que durante tres días, más de 25 conferencistas de primer nivel entre medallistas olímpicos, así como el presidente del Grupo Yakult, Carlos Kasuga y Marcos Achar Levy, director general del Grupo Comex, entre otros,  platicarán su experiencia de cómo lograron consolidar sus empresas en el país.

Expuso que es importante el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y la iniciativa privada, para lograr que el Estado de Oaxaca alcance el desarrollo que necesitamos y se deje atrás el conformismo, la formación de perfiles que simplemente buscan cumplir un día a día y comenzar a forjar ciudadanas y ciudadanos con un alto compromiso con la sociedad y el desarrollo económico.

José Gómez Velázquez, director General de La Escondida y Hacienda Santa Martha y empresario de éxito, expuso que este Congreso abonará al crecimiento de las empresas oaxaqueñas con la consiguiente apertura de empleos, y también contribuirá al posicionamiento de Oaxaca como un destino turístico obligado a nivel nacional.   Durante su intervención, Marcos Reyes Acoltzi, encargado del Despacho de la Delegación Federal de Economía en el Estado de Oaxaca, felicitó a los organizadores y dijo que para la Secretaría de Economía (SE) este tema es importante debido a que busca trascender para atender los sectores que no se les ha apoyado como son los pequeños empresarios.

El  CILE 2011 permitirá que las y los participantes comiencen a actuar con un espíritu emprendedor, enfocado a generar desarrollo económico en su entorno; conocerán cómo crear y desarrollar empresas exitosas, productos innovadores y las bases para registrar marcas, patentes, y hasta cómo exportar.

Durante la presentación del Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial estuvieron presentes Jorge Isaac Allec Arreola, director de Desarrollo Económico; Marcos Reyes Acoltzi, encargado del Despacho de la Delegación Federal de Economía en el Estado de Oaxaca  y Karina Ayuso Ortiz, directora del Tecnológico de Monterrey Sede Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.