Home » Campo

Avanza colecta de material genético forestal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La dirección de Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Producción del Gobierno del Estado trabaja en la colecta de material genético forestal de las diferentes especies de pino para garantizar la producción de planta en los 30 viveros tecnificados localizados en áreas de clima templado frío en la entidad.

De acuerdo con el último reporte de avances de este programa de colecta de germoplasma, de las 200 toneladas de cono en verde programadas se tiene a la fecha 87.21 toneladas, las cuales ya se encuentran en proceso de beneficio para iniciar la distribución de semillas de pino y los trabajos de sembrado.

La colecta de las semillas de pino oaxacana, michoacana y chiapensis lo realizan tres brigadas oficiales y cuatro comunitarias, cuyos integrantes fueron capacitados para recoger diferentes especies de pinus en la calidad y cantidad necesaria que permita el abasto oportuno a la red de viveros tecnificados.

El material recolectado es llevado al Banco de Germoplasma que se encuentra trabajando a toda su capacidad, con la finalidad de ofrecer una semilla de calidad bajo un estricto sistema de control, ya que las semillas pasan por un proceso de limpieza y selección para su almacenamiento en frío.

También se han identificado siete rodales semilleros que en un futuro serán certificados como Unidades Productoras de Germoplasma Forestal (UPGF), para determinar y fomentar estándares de producción de semilla y planta de calidad de especies forestales producidas en los viveros del estado.

Las semillas recolectadas se realizaron en las comunidades de Teposcolula, Yanhuitlán, Nuxaño, Tlaxiaco, San Miguel El Grande, Tamazulapan y San Juquila Vijanos, las cuales serán distribuidas a los viveros establecidos en las regiones de la Cañada Alta, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Sur.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.