Home » Seguridad

Clausura SSP empresa de seguridad privada

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la premisa de hacer cumplir la ley y salvaguardar la seguridad de instituciones, empresas y sociedad, la SSP impuso ayer sellos de suspensión temporal de labores a dos empresas que ofrecen los servicios de seguridad privada.

Foto: Imagen 33

De acuerdo a la diligencia practicada por el director de Servicios de Seguridad Privada, Raúl Ángeles Villalobos, los sellos fueron impuestos a las empresa Sistemas de Alarmas y Radio Comunicaciones de Oaxaca (RADO), asi como a la negociación: SEG Puertas Automáticas, Alarmas y Cercas Electrificadas,  por infracciones a la ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca,

La visita de verificación es parte de las atribuciones que tiene la Secretaria de Seguridad Pública en el entendido que debe supervisar el cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como de obligaciones y restricciones entorno a las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

Ángeles Villalobos precisó que en la actualidad existen en 29 empresas dedicadas al rubro de seguridad privada, de las cuales  solo siete cuentan con vigencia actualidad. 14 negociaciones tienen permiso federal y estatal  y 15 solo del ámbito estatal. Sin embargo, todas deben de cumplir con los requisitos indispensables para ofrecer el servicio.

El funcionario destacó que ninguna empresa está exenta de cumplir con los requisitos, ya que estar dentro de la legalidad ofrece mayor certeza jurídica a las negociaciones y a la vez son garantes de la seguridad de las instituciones, empresarios y sociedad a la cueal prestan y cobran sus servicios.

Así, la Secretaria de Seguridad Pública mantendrá de manera constante las supervisiones para suspender temporal y hasta definitivamente a quien no cumpla con lo dispuesto por el Artículo 192 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca en relación con el Artículo 34 del Reglamento para la prestación de servicios de Seguridad Privada en el Estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.