Home » Noticias

Concluye el 23º Torneo Internacional del Pez Vela en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dentro de las fiestas de Noviembre, Puerto Escondido 2011, se realizó el 23º Torneo Internacional del Pez Vela Puerto Escondido 2011, del 25 al 27 de noviembre, donde participaron 130 embarcaciones, provenientes de distintos estados de la república mexicana y de otros países.

Desde el primer día se capturó un ejemplar de 38 kilos y 1.80 metros de largo y 0.74 de contorno, y se impuso como líder el resto de la competencia, hasta obtener el Primer Lugar en su Categoría, se trata del Blgo. Ricardo Valladares Courrech del Estado de Tamaulipas, con su tripulación de la embarcación Xcaret, haciÉndose así acreedores al primer premio de una camioneta Pick Up VW Amarok 4×4, y la denominación de Telésforo Cruz el título de mejor capitán.

Carlos Cuadra de la embarcación Estefanía, procedente de Uruapan Michoacán logró colocarse en el segundo lugar al presentar un pez vela de 35.400 kilogramos, 1.75 de largo y 0.71 de contorno, obteniendo el premio de un automóvil VW Jetta clásico donado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Los huatulqueños, Jaime Santos Martínez y Concepción García Ortiz, a bordo de las lanchas “Rémora” y “Lor” se consolidaron dentro del 3er y 4º lugar respectivamente, al capturar un Pez Vela de 34.600 kilos, y 1.75 metros de longitud y 0.70 de contorno, y el otro de 32.400 kilos con 1.77 metros de largo y sólo 0.67 de grosor, les fue suficiente para mantenerse dentro del grupo de ganadores, obteniendo el 3º y 4º un automóvil Gol HB cada uno; y el 5º lugar una Cuatrimoto Carabela Mod Voodoo para Javier Marbán Gallardo de Cuernavaca Morelos a bordo de la unidad Valentina, tras pescar un Vela de 32 kilos.

Francisco Blas Serrano Martínez de Cuernavaca Morelos en la embarcación Lupita fue premiado en 5º lugar con una Motocicleta Carabela Mod. Milestone, al capturar un Pez Dorado de 13 kilos, con 1.44 metros de largo y 0.59 de contorno. Este año no se capturó el Pez Marlín por lo que el lugar se considera desierto.

Fue así como culminó el 23º Torneo Internacional del Pez Vela Puerto Escondido 2011, dentro de la celebración de las Fiestas de Noviembre, Puerto Escondido 2011.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.